El Canodromo

Me han llamado drogadicto, han apostado que era homosexual. Pero nunca he oido decir que sea un genio.

Friday, October 29, 2010

Lecturas



Relación de libros desde el 15 de julio (en verano leo menos):

El don de Vorace, Felix francisco Casanova

Indigno de ser humano, Osamu Dazai

Cabeza de perro, Morten Ramsland

Diario de un genio, Salvador Dalí

Camino de Los Ángeles, John Fante

Sale el espectro, Philip Roth

Necrópolis, Boris Pahor

Pájaros de américa, Loorrie Moore

De que hablo cuando hablo de correr, Haruki Murakami

La boca llena de tierra, Branimir Šćepanović

Los Buenos deseos, Yiyun Li

América, América, Ethan Canin

Nota: No pude acabar Sale el espectro y Camino de Los Ángeles. América, América y Los buenos deseos son imprescindibles. Diario de un genio, va bien para ir leyendo de vez en cuando.

Thursday, October 21, 2010

Comunicación de requerimiento




Un asunto turbio, cuestión de IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido) e IAE (Impuesto sobre Actividades Económicas): tributos, Hacienda, conceptos, artículos, leyes, decretos, incumplimientos, apartados, periodo, plazos: cacofonía de una carta cojonera, COMUNICACIÓN DE REQUERIMIENTO. Mucha pasta, gran canguelo. Ser autónomo, menudo oficio.

No sé si lo soñé, o hace unos meses ya solucioné el problema en Hacienda. Mala sombra me persigue. Respiro hondo. Voy al Ayuntamiento, me dicen que vaya a Hacienda, voy a Hacienda, me dicen que vaya al Ayuntamiento. Me siento como un hámster en la rueda. Decido que puedo enfrentarme solo al mundo y sus vicisitudes: sé un hombre, coño, me digo como me decía mi profesor de autoescuela.

La palabra es epígrafe. A cada actividad le corresponde un numerito, el epígrafe. Busco en el listado mi actividad entre otras actividades, desde -por ejemplo- 412 (epígrafe) PONEDORAS DE HUEVOS A PARTIR 4 MESES DE EDAD (actividad) a 1209 (epígrafe) TÓMBOLAS, ESPECTÁCULOS Y JUEGOS, ASI COMO COMERCIO AL POR MENOR Y SERVICIOS DE RESTAURACIÓN, PROPIOS DE FERIAS Y VERBENAS. ORGANIZACIÓN Y CELEBRACIÓN DE APUESTAS DEPORTIVAS, LOTERÍAS Y OTROS JUEGOS (actividad). Al cabo de un par de horas leyendo cifras y vidas posibles, claudico: mi actividad no existe, lo cual me preocupa un poco. Despiertan viejos traumas agazapados en oscuros vericuetos de la psique, me siento pantomima. Al final del abismo una lucecita: 999 (epígrafe) OTROS SERVICIOS N.C.O.P. (actividad). Esa es la mía. Podría ser puto, aventuro, regocijándome de la ocurrencia. Puto, digo, y río muy ufano, hasta que volteo el epígrafe de los que no existimos: 666.