El Canodromo

Me han llamado drogadicto, han apostado que era homosexual. Pero nunca he oido decir que sea un genio.

Thursday, December 27, 2007

Autobiografia


Salgo en tren bananero desde la destartalada estación de A Rúa-Petín. Salgo por enésima vez de mi biografía paralela, de niebla y faroles naranjas estos días, en O Bolo. Una biografía -esta otra mía- extraña, familiar, mitológica y, en cierto sentido, atemporal, ya que cada uno es siempre igual a sí mismo.
Sólo después de tantos años de cavilaciones absurdas he resuelto, mirando hoy a través de la ventana del tren TALGO los campos inmensos de Castilla, que la inteligencia narradora se oculta tras las pupilas de mi tío Verio. Y he deducido esto porque varias veces le he visto mirando distraído al techo, con los brazos cruzados y moviendo los labios, como pergeñando un buen final. Y también porque él permanece siempre en el pueblo, que ya no sé si acaso es él. Y pienso que yo sólo sea, quizá, un personaje secundario, una biografía siempre igual así misma dentro de su autobiografía extraña, familiar, mitológica y, en cierto sentido, atemporal.

3 Comments:

Anonymous Pantera said...

Uff, que susto, pensaba que calamar habia salido del medio acuatico y habia muerto. Me consuela saber de el, porque ademas hace tiempo que no lo veo con el coche tizon en boca. Felices fiestas y que el nuevo año te traiga un estilo mas de este mundo, Trujillas, que no hay quien te entienda...en fin, seran cosas de la galaxia Gutemberg. La proxima cena de cuatreros ya se esta cociendo.

12:34 PM  
Blogger Ander Izagirre said...

¡Bravo! (sobre todo por el tío Verio, que pergeña).

1:53 PM  
Blogger mòmo said...

¡Qué bien suena O Bolo!

9:12 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home