El Canodromo

Me han llamado drogadicto, han apostado que era homosexual. Pero nunca he oido decir que sea un genio.

Tuesday, November 04, 2008

Gripe. Notas


1
Estaba bien ponerse un poco enfermo para no ir al colegio de vez en cuando. Nunca fingí dolor de cabeza, varicela, o una fiebre elevada, pues así sólo lograba ser noqueado por un gancho potente de culpa. Sí que azucé a la fiebre en alguna ocasión, reconozco, y con éxito notable, caminando descalzo por los rincones más fríos de la casa. Odiaba el colegio y me gustaba Vacaciones en el mar, pero de eso hace ya mucho tiempo.
Pensaba en estas cosas tumbado en el sofá, en un duermevela alucinado, cubierto hasta la boca con el nórdico que compré en el Ikea de Barakaldo y zarandeado por los timbres histriónicos de las reporteras de España Directo, muy alteradas y dando saltitos en la nieve, con sus micrófonos pegados a las manoplas. La gripe es una tortura.


2
La noche ha sido toledana, entre espasmos y escalofríos, pero me he levantado de mejor humor y el cielo se ha ido despejando a medida que avanzaba la mañana, hasta quedar de un azul límpido. A veces sólo la fiebre te sorprende con sueños reparadores en los que vuelven abrazos con rostro y voz, te quiero raro porque eres raro, que jamás deberían haberse ido.

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

me ha gustado mucho jotín. así la gripe es menos gripe.

7:12 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home