El Canodromo

Me han llamado drogadicto, han apostado que era homosexual. Pero nunca he oido decir que sea un genio.

Thursday, November 26, 2009

Velocidad Personal




Este comienzo no va a ser original:

Rebecca es hija de Arthur Miller y la mujer de Daniel Day- Lewis (fue elegida la pareja peor vestida en los Oscar 2008, según la revista People). Estudió Bellas Artes. Pintó y expuso en las galerías de Leo Castelli y Victoria Munroe. Ha sido actriz y dirige películas.


Bien, olvidemos todo esto.


Rebeccca Miller escribe. Y escribe muy bien. Velocidad Personal es un libro (y también película, dirigida por ella, por supuesto) que recoge siete historias de mujeres.


PREGUNTA- ¿La velocidad personal es el espacio dividido por el tiempo como en física?

RESPUESTA- Es una buena manera de expresarlo. Me gusta el título porque es a la vez concreto y amplio, resuenan muchos significados. El padre de Greta dice que "cada uno tiene su velocidad personal", es decir, que en términos de éxito a todos les llega su hora. Éste no es el significado que tiene en el resto del libro o en la vida. Velocidad personal significa una especie de espacio espiritual y físico. Tiempo literal, y tiempo entendido como un viaje personal en el que se pueden recorrer muchos años en un minuto al tomar conciencia de uno mismo. Eso es lo que les ocurre a mis personajes. Pueden seguir siendo quienes eran en un principio, pero con ese elemento añadido, viéndose a sí mismos tal y como son. Quizá así puedan tomar decisiones y no ser simplemente arrastrados por la vida. Ésta es también la pregunta de Velocidad
personal: ¿quién empuja el columpio? ¿Tú mismo? ¿Otra persona? Uno decide, elige de una manera consciente, y al minuto siguiente actúa siguiendo unos hábitos adquiridos que son completamente inconscientes. Al final de lo que se trata es de ser un poco más consciente de uno mismo.


-Entrevista de Andrea Aguilar a Rebecca Miller, publicada en El País, el 09/08/2003-

(Velocidad personal, Editorial Anagrama, 176 páginas, 13 euros)

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Felicidades, joticaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!
bettyboop
pd. y yo que no estoy de acuerdo...creo que cada vez hay que ser MENOS consciente de uno mismo.
Aunque eso sí, me ha gustado lo de que "en términos de éxito, a todos les llega su hora" . Eso espero.

1:44 AM  
Blogger eresfea said...

No la he leído y ya me está cayendo simpática. No podré olvidar que fue la galardonada como la peor vestida.

3:09 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home