Encuentro en el Botxo
Después de intensas negociaciones vía e-mail, acordamos lugar, fecha y hora. Así pues, ayer, zampamos juntos en su casa.
La última vez que nos vimos –recuerdo- fue en un paso de cebra, qué tal- qué tal, cerca de la Vuelta del Castillo, en Pamplona. Por aquellas, todavía éramos homúnculos provincianos, barbos nucleares lejos del Nervión. Habían pasado, por lo menos, siete años desde entonces.
Quedamos por eso –decía- en la boca del metro de Dr. Areilza; él disfrazado de repartidor de gratuitos y yo, de boca de metro.
Ante nosotros, el cogollo de Bilbao.
Hmmm.
Hmmm.
Nos reconocimos.
Peter, mira que me han hecho en una peluquería de Baracaldo.
Pues si, si, te han maqueado.
Y también.
¿Ves? el BBVA. No lo soporto
Ahá, justo debajo de tu casa. Tienes razón, hay que pergeñar un plan y vaciar la caja fuerte.
Le ofrecí Chester de Túnez. Declinó la oferta, bronquitis (y se encendió un Pall Mall Light), pero me regaló un mechero: toma, tengo otro, este es de propaganda. No ponía nada.
Y hablamos de muchas cosas. Tan a gusto. Y otro poco de nada.
Buenas vistas desde la sala, excelentes manjares, mejor compañía.
Además.
Café y bombones.
Coge uno, son buenos para la depresión. O eso dicen.
Y.
Deberíamos convocar una reunión de blogueros (porque él, aparte de lectores, tiene discípulos). En territorio neutral, Miranda de Ebro. Por ejemplo. Habrá que ir en tren obligatoriamente, comeremos sólo bocatas y pinchos de huevo.
Al despedirnos, me prestó una biografía del Che:
Me ha enganchado. No quería que muriese nunca.
¿Y si me da por irme al monte con la guerrilla?
Diré que no sé nada.
Nos leemos- nos vemos.
Nos vemos- nos leemos.
P.D: Logré ver la ciber-sala de operaciones, desde donde redacta cada día Letras enredadas: el ordenador está equipado con todo tipo de jardguares y megapicsels y mucha, mucha ram. Además, cuenta con un informático cualificado para solucionar cualquier tipo de entuerto.
12 Comments:
Impaciente estoy por conocer los requisitos para ser aceptado en ese encuentro de Miranda de Ebro. ¿Hace falta tener blog? ¿Vale uno fosilizado? ¿Vale con ser parásito de blogs ajenos? ¿Es obligatorio comer pinchos de huevo?
La idea del territorio neutral me parece muy bien, pero ofrezco una opción muy cercana a Miranda de Ebro y con mucho más encanto: Pancorbo, hermoso pueblo encajonado en un desfiladero -fiuuuu, fiuuuu- y con enorme monumento al pastor. Si yo fuese vitoriano, estoy seguro de que ahora viviría en Pancorbo.
Ander (cada vez menos blogs me dejan firmar, glup)
Pues claro que estás aceptado. Eres uno de los fijos. Lo de Miranda de Ebro se le ocurrió a Peter, por ser un lugar inhóspito. Eso y lo demás (no podrías acudir en Vespa). Tendremos que dirigirnos a él para solucionar dudas.
Impresionante. Hay días que no deberían acabar nunca personas que nunca deberían irse.
Me voy el martes a Montevideo. No podré... Pero propongo, ya que estáis en Miranda, por qué no acercarse hasta Burgos. Tres motivos:
Pontxi.
Morcilla.
Morcilla.
Podríamos esperar a que vuelva eresfea de Uruguay y así tenemos tema de conversación. Lo de Burgos no está mal, y también se puede llegar en tren, y Pontxi, y la morcilla.
Eresfea no puede faltar. Esperaremos la vuelta del populismo gastronómico.
J., excelente conversación.
Suerte en su reunión de blogeros :)
Venga, J., coordina. ¿Cuándo vuelve eresfea? ¿En qué época florecen las morcillas?
Yo sigo prefiriendo Pancorbo pero Burgos me parece una gran idea. Os podría mostrar a la camarera más incompetente que he conocido nunca, aunque me imagino que ya no seguirá en el bar (cerca de la catedral, junto al río). Si resulta que sigue, deberíamos comer allí y tendríais para alimentar el blog durante tres o cuatro meses.
Peter, me gustaría conocerte... Pero no tengo blog y me temo que no podré ir a vuestra reunión.. aunque J. me tendrá al tanto de todo. Enhorabuena por tu blog.
Mi coordinación está atolondrada. De todos modos, Peter manda. Que para eso es el ideólogo.
De todos modos, haré lo posible para que la convocatoria cobre cuerpo.
¡Cobre, cobre!
Yo quiero conocer a la camarera incompetente para así poder alimentar mi blog con morcillas de Burgos.
Post a Comment
Subscribe to Post Comments [Atom]
<< Home