El Canodromo

Me han llamado drogadicto, han apostado que era homosexual. Pero nunca he oido decir que sea un genio.

Wednesday, September 12, 2007

Se parece a


A.L: Y tú qué tal. Cómo va eso.

Antonio López dice siempre lo mismo cuando se acerca a mirar qué hace cada uno. Estoy pintando a la modelo a tamaño natural. La pinto muy de cerca, a menos de un metro. Si me muevo un centímetro la figura se distorsiona. Ella está sentada, la veo en picado y casi de perfil. Le he tenido que decir que,tranquila, no es una mirada objetiva. No eres así. Ella se ha quedado mirándose, no es objetiva.

J.: Creo… que lo he agrisado demasiado…he metido demasiado blanco.

A.L:

J.:

A.L: La figura está desproporcionada, le has hecho la cabeza muy chica. Pero a mi me parece que está muy bien. Vas muy bien. Me gusta mucho. Es muy personal, habrá que seguir tu evolución.

J.:

A.L: Hay algo de la pintura. Esas irisaciones, dónde empieza y acaba cada color una sensibilidad especial. Hay sentimiento. Pintas con sentimiento. Me gusta mucho eso. Veo carne, voluptuosidad. Tiene emoción. Dentro de toda esa irracionalidad hay sentido… dices muchas cosas. Me gusta… mucho.

Se queda mirando en silencio. Poco a poco se ha formado un corro alrededor del cuadro. Pegado a mi nuca tengo un coro de mujeres. Antonio López se dirige a ellas:

A.L: ¿Qué os parece a vosotras?

M1: Me recuerda a Bacon

M2: A Freud

A.L: No tiene nada que ver con Freud. Bueno, que es un cuerpo humano. Lo mismo podría decir que me recuerda a Matisse, o a Miguel Ángel. Porque hay un cuerpo.

Pero ya no hay quien las detenga.

M3: Tiene algo de germánico…

M2: … alemán sí…

M1: … Expresionismo alemán.

A.L: No se parece a ningún pintor. A nadie. Lo que hay en el cuadro se parece a la modelo. No es un cuadro para nada agresivo. Todo lo contrario, se percibe la emoción de la carne.

M1: Eso, la emoción de la carne.

M2: La emoción de la carne.

M3: La emoción de la carne.

A.L: Me gusta mucho.

J.: ...

12 Comments:

Anonymous Anonymous said...

La señora M2 decía freud donde quería decir el que posaba para freud, tras mirar, no tu nuca, sino el culete, majo. Sigue disfrutando!

12:50 AM  
Anonymous Anonymous said...

Hola, pero que pasa aqui? es que el autor es pintor? es que como no me entreo de nada y no os comprendo, voy a intentar pillar algo, por eso pregunto.
saludos

4:43 AM  
Blogger María said...

ja! le gustó tu pintura!! viva!!! ¿aprendes? ¿disfrutas? ¡¡espero!!!

7:01 AM  
Anonymous Anonymous said...

Bravo, si lo que lograste transmitir fue emoción.

8:31 AM  
Anonymous Anonymous said...

J. Eres un crack!! ole tu arte!

9:30 AM  
Anonymous Anonymous said...

Tengo que ver ese cuadro J.!! Qué honor que a A. L. le haya gustado tu cuadro...Ya sabía yo que eres un genio!! Me encanta saber que tengo un cuadro tuyo en mi habitación...

9:34 AM  
Anonymous Anonymous said...

Queremos una exposición, J... o pon alguno más de tus cuadros en el canódoromo. Que el arte se expanda.

9:35 AM  
Blogger Nodisparenalpianista said...

J (punto) échale una estampa al cuadro y montamos un chat, joer!!!!

9:51 AM  
Blogger eresfea said...

¡Ahhhh!, ¡cómo he disfrutado al leer la entrada!, ¡cómo me hubiera gustado estar ahí para oir a AL! ¡Qué repaso para las cotorras...!
¿Podías respirar un permanecer en equilibrio a la vez?

11:53 AM  
Blogger Bloody said...

Genial. Yo también disfruté la entrada.

4:03 AM  
Anonymous Anonymous said...

Javi, algo había oído de esa conversación... Sé que has preguntado por mí. Mmmm... Yo no entiendo mucho de arte, pero intuyo que te metes en un mundo dificil. Menos mal que hay Antonios López por ahí. No te conozco -directamente- ni sé cómo pintas, pero... si eres uno de ellos, ÁNIMO. ADELANTE.

1:21 AM  
Blogger J. said...

Maca, Jose y yo nos declaramos admiradores de María Eugenia. Qué haya mas como ella...

1:44 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home