Niños en el taller 10. El mar de Amaia
Corrijo el mar con velero de Amaia. Ella alunizada, descifrando el misterio de la olas mientras me clava el pincel en el hombro, tip, tip. Así, suave, no vayamos a hundir el barco, eh, ¿señorita? suave. Y ella que ríe, pero tiene velas, mira. Es cierto, tiene velas. Ahora sigue tú sola, ¿vale? Sé que, en cuanto me de la vuelta, Amaia emborronará mis retoques con los dedos. Pero qué importa, celebro con entusiasmo su marejada taciturna:
Eh, Amaia, eso está muy bien, ¿verdad? Qué grises más chulos...
Javier...
Dime Amaia...
Mi profesor del colegio... sabes... también se llama Javier, como tú...
Anda, mira...
Pero él siempre me grita y me riñe y dice que hago todo muy mal...
Y se queda pensativa.
Señorita Amaia. A ver esa cara, ¿eh? No vayamos a hundir el barco.
La fotografía es de Esteban Toré.
21 Comments:
Donde esta la fotografia???
LL
Tú sigue corrigiéndole con ese cariño y ánimos de Javier-profe-bueno. Para que sepa que Javier-profe-malo no tiene razón, para que se dé cuenta de que hace muy bien las cosas y de que podrá hacerlas aún mejor.
Tienes un don con los niños, bueno y con personas de todas las edades jaja, tienes el don de gentes.
Nos tienen atrapados (tus niños del taller) En solo 10 episodios...
Profe bueno.
Y encima escribe bien. Y mucho...
Nononono nada de hundir el barco.... tu recuerdale a amaia lo bien que lo hace y que se olvide lo que le dice el otro javier!!
deberiamos celebrar tu andarura docente con una fracción de la unidad inglesa galón imperial, es decir, con on 0,568261 litros aproximadamente de cerveza negra, o lo q es lo mismo, una pinta.
Silencio
quiza me escurra por el o'connor's hoy a las 21 pero no cenare pues maña marcho al Posets. ya vere. si estas ahi me embadurno de guinnes con vos si no lidiare
Silencio
No iré. Me apetece pero salgo roto del taller y he de manejarme mañana con 26 niños.
Yo de ir solo a bañarme en pintas al o'connor's pero como las historias que pueda oir ya las conozco quiza retoce en avena fermentada en otro lugar. Si al final no voy al posets xq esta muy nevado te aviso y quedamos mañana. okis?
Silence
Te contare nuevas de la boda del siglo en el mundo del pintxo.
Ch'in (silencio en quechua)
Silencio, estupendo.
oye mungi, el mapa conceptual lo has borrado?
¡Dejad que los niños se acerquen... a la pintura!
REVIENTABACANALES Y CENSOR!
Y yo, que quisiera ser niño y pintar y querer aprender a pintar, para estar en tu taller y conocer a Amaia y al resto...
Estoy de resaca tras haber escuchado las historias de siempre que me contaban los que no faltan y, chico, estoy contento. Y no me hace falta la adulación para ello.
Ni siquiera aparecer, Javi. Me parece estupendo todo lo que haces, pero a ver si aterrizamos un poco que no está el tiempo para volar. El disolvente y el pincel los manejas de maravilla, así como a Pablón y compañía (rima y me importa bien poco), pero estás dejando de lado a gente que a pesar de que el tiempo (oh, el tiempo, inexorable, continuo, curvo y finito...) las haya separado siguen tratando de verse porque les une algo más que la chanza y las camisetas. Qué bueno eres con los niños y con sus cuadros, pero con los niños semestrales, esos que quedan para sacarse fotos con los móviles nuevos con las sonrisas viejas, eres un desastre. Y ten cuidado, te lo vuelvo a repetir. Sin tener nada contra nadie y sin aludir a ningún aludido, al loro. No vaya a ser que un día te encuentres solo en el taller pensando que quizá, aparte de darnos los lienzos que nos debes, podías haber aparecido. No te solucionaremos la vida, pero te invitaremos cuando vas rascado y te apreciaremos porque lo hemos hecho siempre. Nunca nos hicieron falta los canes. Ladra, perro traidor.
Y mi comentario es una mierda, lo sé. Porquería entre tanta sutileza y signos de pntuación, pero me da igual. A los críos en el blog, como en el taller, no se les puede cortar. Porque tenemos razón, lo hacemos bien y nos admirarán.
Frase inicial de Capote, pintor Ortega Cano, estocada de cabrón
Cuanta gente pretende hundirnos el barco...
Del Barco de Chanquete.. no nos moverán!
Bufón, eres la gota de rocío en este Rocódromo en el que vivimos...
Veni, vidi, vici.
Bufón, aplaca esos animos...trata de ser más feliz que veo que las resacas no te sientan nada bien. Y sobre todo, pinta algo feliz...
La felicidad es el recorrer del tiempo con la cabeza alta, sin tener que girarse, no busques en otros tus posibles defectos, nunca.
Y de que cena nos hablas? Es una de tus macabras bromas, bufón? Quizas deberías mostrarnos una foto tuya tratando de entreternos haciendo algún malabarismo
Javier, ya que dices que nadie te lo ha dicho...eres un genio. Recuerdos para Pablón, para Amaia y para todos esos pequeños afortunados. Eres la luz en estas noches tan largas del invierno.
Jode como sigas colgando mensajes como este del bufonido me acabare por entregar alas canciones de Calamaro que a pesar de no gustarme nada no son tan pateticas como los despertares de semejante individuo alcoholizado.
El Calamar en su tinta
J. me ha encantado esta lecturita, pequeña como Amaia, antes de irme a dormir. Ha sido como lavarse los dientes después de beber petróleo todo el día...
Post a Comment
Subscribe to Post Comments [Atom]
<< Home