El Canodromo

Me han llamado drogadicto, han apostado que era homosexual. Pero nunca he oido decir que sea un genio.

Tuesday, May 19, 2009

Historias del Calcio



Leo Historias del Calcio (Una crónica de Italia a través del fútbol). RBA ha editado una selección de las columnas de Enric González, publicadas en las páginas deportivas de El Pais, entre los años 2003 y 2007.

González, por entonces corresponsal en Roma, consigue exponer algo parecido a la Teoría del Caos partiendo de una nación, Italia, que avanza zarandeada por las pasiones. El mundo del Calcio no es reflejo, sino el eje donde confluyen todas. Así es la "cosa nostra" y aún sobran páginas para encariñarse con bufones, rufianes y héroes.

Giorgio Long John Chinaglia fue el corazón de aquel equipo de “locos, salvajes y sentimentales, simpatizantes fascistas, pistoleros y paracaidistas, jugadores de azar y bailarines de club nocturno; era un equipo dividido en clanes, con dos vestuarios; quien entraba en la habitación errónea corría el riesgo de encontrarse con la amenaza de una botella rota bajo el cuello”. La frase es de Guy Chiappaventi, periodista, tifoso laziale y autor de Pistolas y balones, un libro sobre aquel grupo salvaje que dio al Lazio, en 1974, un inolvidable título de Liga.

(De La maldición del ‘grupo salvaje’)

Las columnas no superan las dos páginas, y están muy bien escritas, así que el ritmo de lectura es ágil, muy apto para pequeños ratos libres. Y lo más importante: no hace falta saber de fútbol para disfrutarlo.

P.D: Hay versión blog.

2 Comments:

Anonymous Marta said...

¡Ah, el Calcio...!

1:27 AM  
Blogger J. said...

Te dije. Te gustará. Prueba. Échale un vistazo al blog...

2:32 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home