El Canodromo

Me han llamado drogadicto, han apostado que era homosexual. Pero nunca he oido decir que sea un genio.

Thursday, September 10, 2009

Ese señor (I) Botellón Borroka



Por si alguien (como yo, la mayor parte de los días) no se ha enterado, el otro día, en una población cercana a Madrid, las fiestas del pueblo terminaron en fuertes enfrentamientos con la Policía. Las imágenes (aquí vídeos y textos)* no son nuevas: botellazos, hogueras, carreras, cargas policiales. Chris Marker podría hacer una película con ellas.

Eso, en un primer vistazo. Pero es bien sabido que las imágenes mienten. Siempre, o casi siempre. Así que hay que leer la letra pequeña. Por ejemplo: Pozuelo de Alarcón es una de las ciudades con la mayor renta per cápita de la Comunidad de Madrid. Un municipio próspero, con tres universidades, multitud de colegios privados, y un índice de inmigración casi inexistente (las criadas no cuentan, porque no duermen ahí, sino en Villaverde).

Es decir: no estamos ante unos disturbios raciales, ni políticos. No son un grupo de parados hartos de malvivir, ni unos violentos (qué barata está esa palabra) tratando de imponer sus ideas a lo bruto. No. Tampoco son chavales sin trabajo, ni emigrantes de tercera generación sin perspectivas de futuro. No, amigos, no. Son pijos (...)



(CONTINÚA EN NOMEACUERDO)


* Para ver las imagenes, también, en nomeacuerdo.

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Estoy totalmente de acuerdo con nomeacuerdo. Ha sido patético. La condena de los menores de risa...pero lo que no es tan gracioso es que los mayores de edad hayan quedado libres...
bettyboop

3:14 PM  
Blogger Nodisparenalpianista said...

Decía esto:
Por lo que tengo entendido con gente normal, ni hijos de marqueses ni de desharrapados. Gente normal que se aburre y que ha descubierto que se puede atacar a la poicía, se puede destrozar su pueblo y que no pasa nada.
En la prensa británica anunciaban vacaciones en Salou: Alcohol sin límite, drogas a granel, sexo de todos los colores y sabores y bronca con la policía garantizada en el (bajo) precio del fin de semana guerrillero.
La revuelta social es ducharse por la mañana y viajar en Metro. Por ejemplo.

9:27 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home