El Canodromo

Me han llamado drogadicto, han apostado que era homosexual. Pero nunca he oido decir que sea un genio.

Sunday, August 09, 2009

El día antes de la felicidad



Escogí El día antes de la Felicidad de entre las novedades de la biblioteca después de

1) ver la portada (con el título, lo reconozco)

2) leer en la solapa la biografía del autor:

Erri De Luca (Nápoles, 1950) A los dieciocho años participó en el movimiento del 68 y entró a formar parte del grupo Lotta Continua. Después trabajó como camionero, obrero y albañil. Ha estudiado de forma autodidacta el hebreo y ha traducido algunos libros del Antiguo Testamento (según él, «para despertar en el lector la nostalgia hacia el original»).

No me defraudó.

Así, el fragmento que aparece en contraportada (nunca leer la contraportada antes que el libro):

- Son cosas que pasan el día antes.

- ¿El día antes de que?

- El día antes de la felicidad.


(149 páginas/ 13,90)

4 Comments:

Anonymous Ander said...

Acabo de leer 'Tras las huella de Nives', un librito de Erri De Luca sobre la himalayista Nives Meroi. Una delicia. Me ha entrado mucha curiosidad por este hombre de biografía tan revuelta.

3:23 AM  
Anonymous Anonymous said...

Para algunos , todos los días son el día antes de la felicidad.
El día antes de la felicidad debería ser siempre ayer.

tiffany

6:11 AM  
Blogger eresfea said...

Je, yo también lo tengo, a la espera de lectura.

3:47 AM  
Blogger am said...

"Nunca leer la contraportada antes que el libro".

Ya leí la contraportada.

¿Y ahora?

9:45 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home