El Buitre
Admiro a Emilio Butragueño desde que debutó con el Real Madrid frente al Cádiz. Creo que fue en el año 84 u 85. Quizás exagere un poco –claro-, porque eso lo supe mucho más tarde, cuando se retiró del fútbol y vi el documental, “La leyenda del Buitre”.
Pero sí que, tras el Mundial de México 86, empecé a interesarme por su figura dentro y fuera de los terrenos de juego.
En mi caso, la persona acabó eclipsando al futbolista, sobretodo a raíz de una entrevista para televisión, previa al Mundial de Italia 90. En ella dijo algo así: “Lo importante en la vida es ser buena persona, si además de eso eres buen futbolista, mejor que mejor”. En la imagen, se le veía poniendo el abrigo a su sobrina y, de fondo, música de Enya.
Mi objetivo, desde aquél reportaje, fue conocerle en persona. Creo que incluso llegué a mandarle alguna carta muy torpe y casi hasta cursi: “Admirado Emilio...”
Fue unos años después, en el 94, cuando me acerqué con mis hermanos al Hotel Ciudad de Pamplona, donde se concentraba el Real Madrid antes del partido contra Osasuna. Era domingo por la mañana y allí, en recepción, estaba el Buitre firmando el coleccionable de ABC, “Historia viva del Real Madrid”. Mis hermanos y yo driblamos la seguridad del hotel. Me puse junto a él, en el mostrador:
- ¿Emilio...me... puedes una foto te importa?
No dibujó un solo gesto.
- Muy bien.
Eso fue todo.
Tengo en un cajón las fotografías de aquel día: con Jaro, Prosinecki, Nando, Alfonso, Martín Vázquez. Todas menos la del Buitre.
La imagen quedó velada.
11 Comments:
La imagen quedó velada para que enriquecieras el recuerdo con tu imaginación, en lugar de reducirlo a un simple trozo de papel.
La imagen quedó velada para que pudieses escribir esto sin hablar de lo único que todo el mundo recuerda de Butrageño. Y no es su buen carácter.
¿Y qué es eso que todo el mundo recuerda, Nomeacuerdo, que no me acuerdo?
¿Cómo es que Nomeacuerdo sólo se acuerda de lo que todo el mundo recuerda de Butragueño? Creo que Nomeacuerdo es un impostor, en realidad es Síseacuerdo, o "Nomeacuerdo excepto aquello por lo que todo el mundo recuerda de Butrageño" (sic).
http://www.20minutos.es/galeria/1175/0/1/
Sì, nomeacuerdo es un poco impostor. Butragueño fue mi primer amor. No tiene mal carácter. Sólo que todos nos hartamos a veces.
Esa fotografía es un ejemplo de las cosas que se pueden hacer con Photoshop. Entonces, quizás, con la versión 1.0.
INGRATOS !!
Tenía que haberse velado la de Prosinecki, que era el más feo de todos.
He podido leer la historia de El Buitre y la verdad es que me ha parecido muy curiosa.... yo trabajo en un programa de televisión... y la próxima semana tedremos como invitadoa Emilio Butragueño... Si fuera posible contactar (si es de Madrid) el protagonista del blog y de la historia en cuestión, me gustaría poder charlar con el. Podríamos ponerle un final a esa historia incompleta, no?...
Si es posible, escribe a: vperez@mediapro.es
Esto, lo de hoy es un rollo para comprobar cuántos nos hemos puesto a buscar la historia del Buitre, ¿no?
A mi es que el furbo ni fu ni fa, pero recuerdo cuando debutó en ese partido y en la radio decían que era el relevo de Santillana, al que destronó como megaidologoleador de la tribu. Luego, cuando le pasó lo mismo a él, cuando le echó de ese puesto el jovencito Raúl pensé en lo de el rey ha muerto, viva el rey. Dicen que es un perla de cuidado, pero me sigue encantando su pulcra educación. Menos da una piedra. O un balón.
Post a Comment
Subscribe to Post Comments [Atom]
<< Home