El Canodromo

Me han llamado drogadicto, han apostado que era homosexual. Pero nunca he oido decir que sea un genio.

Friday, October 20, 2006

Para ser Angel Gonzalez


Apenas leo libros de poesía, no porque no me guste; todo lo contrario. Simplemente, soy incapaz ya que exige demasiada concentración. Y tiempo.
Una de las excepciones se llama Ángel González. Llevo su 101+19=120 Poemas (Madrid, Visor-Libros,2000) allá donde voy. Para leerlo y releerlo. Humano, sencillo y sincero.


Ayer, mientras escribía "Existencia", no pude sacudirme estos versos suyos. O, como no logré sacudírmelos, escribí "Existencia":


Yo sé que existo
porque tú me imaginas.
Soy alto porque tu me crees
alto, y limpio porque tú me miras
con buenos ojos,
con mirada limpia.
Tu pensamiento me hace
inteligente, y en tu sencilla
ternura, yo soy también sencillo
y bondadoso.
Pero si tú me olvidas
quedaré muerto sin que nadie
lo sepa. Verán viva
mi carne, pero será otro hombre
-oscuro, torpe, malo- el que la habita...

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home