El Canodromo

Me han llamado drogadicto, han apostado que era homosexual. Pero nunca he oido decir que sea un genio.

Thursday, October 19, 2006

Del antes de


Ayer volví a sentir, después de mucho tiempo, el tenso y prohibido placer del antes de pagar un libro. Salí a dar una vuelta por Bilbao y Clara me pidió que comprase “Alfanhuí” para un trabajo de la universidad. Sé que no debería haberlo hecho, que es un exceso para mi economía delirante y maltrecha. Pero “Alfanhuí” estaba descatalogado –ponía en el ordenador- y me encontré de frente con el segundo volumen de relatos de John Cheever. Y ya me empezaron a sudar las manos y esa taquicardia que teclea cuando hojeo el libro que todavía no es mío pero se que va a serlo en sólo un instante.
Subí al metro equivocado con Cheever en la mano y recordando lo que una vez me dijo Gonzalo (quizá la cita fuese de Vila- Matas pero yo la imagino suya), “sólo hay una cosa mejor que los libros: hablar de libros”.

4 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Ahora tendrás que comprarte también el primer volumen. Este mes vas a comer mucho menos, amigo.

3:04 AM  
Anonymous Anonymous said...

¿No querías decir "del antes de mangar un libro"?

3:59 AM  
Blogger J. said...

No sé. Creo que es el libro, o el autor, quien me abduce.

7:17 AM  
Blogger Allendegui said...

No me extraña que "Alfanhuí" esté descatalogado. Hay tan pocas palabras en las que "ui" se acentúa que enseguida se quedan sin existencias.

6:34 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home