El Canodromo

Me han llamado drogadicto, han apostado que era homosexual. Pero nunca he oido decir que sea un genio.

Monday, October 16, 2006

Truman Capote



El viernes, Iñigo me invitó a cenar en su casa para ver la película "Capote". Sentía cierta curiosidad y bastante miedo por la imagen que podría transmitirse del que hizo que yo quisiera ser escritor. No me decepcionó la película, ni tampoco la personalidad que reflejaba del escritor. En cierto modo, sentí lástima por él, por su soledad, por su inmadurez afectiva, falta de autodominio, ambiguedad emocional, alcoholismo, e inadaptación social. Me conmovió su ego de arena.
Truman Capote, como la mayoría de los genios, fue lo único que sabía hacer, en su caso, escribir.

Escribir cosas maravillosas, como el final de "Vueltas nocturnas. O experiencias sexuales de dos gemelos siameses":

"Así que ahí estaba yo, bajo la lluvia, y cuanto más fuerte caía, más pensaba en San Julián. Rogué que tuviera la suerte de abrazar a un leproso. Y entonces fue cuando empecé a creer en Dios otra vez y comprendí que Sook tenía razón, que todo emanaba de El: la luna llena y la luna nueva, la torrencial lluvia, y que sólo con pedirle que me ayudara, El lo haría.

TC:¿Y lo hizo?

"TC: Sí. Cada vez más. Pero aún no soy un santo. Soy alcohólico. Soy drogadicto. Soy homosexual. Soy un genio. Claro que podría ser todas esas cosas dudosas y, no obstante, ser un santo. Pero aún no soy un santo; no, señor.

TC: Bueno, Roma no se construyó en un día. Vamos a dejarlo ya y a tratar de pegar un poco el ojo.

TC: Pero antes recemos una oración. Nuestra vieja oración. La que solíamos rezar cuando éramos muy pequeños y dormíamos en la misma cama con Sook y con Queenie, con las mantas apiladas encima de nosotros porque la casa era grande y muy fría.

TC: ¿Nuestra vieja oración? Muy bien.

TC y TC: Ahora me tumbo a dormir. Ruego al Señor mi alma guardar. Y si antes del despertar debiera morir, ruego al Señor mi alma llevar. Amén.

TC: Buenas noches.

TC: Buenas noches.

TC: Te quiero.

TC: Yo también te quiero.

TC: Más te vale. Porque si nos ponemos a profundizar, sólo nos tenemos el uno al otro. A nadie más. Hasta la tumba. Y ésa es la tragedia, ¿no?

TC: Te olvidas. También tenemos a Dios.

TC: Sí, tenemos a Dios.

TC: Zzzzzzz.

TC: Zzzzzzz.

TC y TC: Zzzzzzz."

Y nosotros tenemos a Truman Capote.

4 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Bueno, tenemos a Truman Capote además de tener a Dios. Mejor Dios. Además ¿quién sino Dios regaló a Truman Capote el don de escribir como escribe?

3:25 AM  
Anonymous Anonymous said...

Sí, sí. Ese es Capote.

3:27 AM  
Anonymous Anonymous said...

Yo me quede dormido.Otra vez, en la proxima vida, la veré. Por cierto, hoy he visto a Juan Jose Aquerreta, corría hacia algo.

3:58 AM  
Anonymous Anonymous said...

Pero no sólo tenemos a Truman Capote. Tenemos el cine de Paul Verhoeven, los partidos del Atelti en San Mamés,la lluvia ácida,el vídeo de Pedro J.,el Premio Planeta,Mark Wahlberg, Noche de Fiesta, el remake de Psicosis, la última gira de Axl Rose, Gigli, Van Gaal, el Landismo, el suero fisiológico, los comentaristas de fútbol de Antena 3, Astérix sin Goscinny...

3:07 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home