El Canodromo

Me han llamado drogadicto, han apostado que era homosexual. Pero nunca he oido decir que sea un genio.

Tuesday, October 17, 2006

La Confirmacion


Nadie o casi nadie me cree cuando digo que, en otra vida, fui catequista. Tampoco lo comento mucho -claro- pero a veces me apetece hablar de ello y lo suelto en cualquier tipo de conversación. Digo: "En otra vida, fui catequista". Tal vez porque todavía pienso que, en toda mi vida, no haya hecho nada más importante.

Durante tres años, Carlos y yo -él me metió en ésto-, preparamos a un grupo de catorce chicas para La Confirmación. Ahora, la mayoría, han terminado la carrera y rozan los veintidós años. Algunas trabajan en Pamplona, otras, se han ido fuera.

El último año de catequésis fue, para mí, el más intenso. A mitad de curso, Carlos se fué a Rouen, Francia, y me dejó a cargo de todo. Entonces comencé a preparar las reuniones meticulosamente. Me había influido mucho D. Eduardo - el profesor de Antropología de la facultad-, así que también utilizaba ejemplos de películas, canciones, poemas y relatos. Lo pásabamos bien y los jueves nunca faltaba nadie.

Una tarde, después de catequésis, una mujer me dijo que quería hablar conmigo. Se trataba de la madre de Maider:

- Sólo quería darte las gracias porque mi hija viene feliz a catequésis. No sabes cuanto me alegra.

Fué la única madre que conocí.

A finales de mayo se confirmaron las catorce, en la Parroquia de La Paz. Nunca me he sentido tan orgulloso.


Y fue, poco después -una mañana de septiembre-, cuando recibí aquella llamada de Carlos:

- Javi, se ha muerto Maider. Un accidente de tráfico.

3 Comments:

Anonymous Anonymous said...

No es que no se crean que fuiste catequista. No se pueden creer eso de " en otra vida". Todo es una continuidad. Un cuadro con luces y sombras.

8:38 AM  
Anonymous Anonymous said...

Uno de los ¨perros¨ más hermosos que corren por este canódromo

3:14 PM  
Anonymous Anonymous said...

Un disco de Karole king. Precisamente una de las letras de este disco dice: Sometimes you win, sometimes you loose. Animo. Un saludo de Bosco.

11:47 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home