El Canodromo

Me han llamado drogadicto, han apostado que era homosexual. Pero nunca he oido decir que sea un genio.

Thursday, October 19, 2006

21 de octubre


Hoy, Gonzalo cumple 28 años. No es ninguna tontería. Aunque a veces los cumpleaños sólo sirvan para olvidarse, como los paraguas para perderse.
Tengo buenos recuerdos de los que hemos vivido juntos, sobretodo aquellos en casa de Bea, Esther, Silvia y Susana; con Susanita, Enrique y Jose. Entre otros.
Pero ahora me viene la primera vez que hablé con él, que no fue un 21 de octubre, sino 1 de diciembre.

Íbamos caminando hacia el estudio de pintura, después de clase de Antropología; serían las doce de mediodía y el cielo se deshacía gris. "Tengo que recoger algo, ¿te apetece venir?", me propuso.

A la altura del Vienés, le dije: "hoy es mi cumpleaños". Entonces puso la voz seria, como atragantándose: "¿Pero cómo no has dicho nada? Te hubieramos organizado algo". Agaché la cabeza un poco. Gonzalo cambió el tono: "También es el cumpleaños de Woody Allen". De alguna manera me hizo sentir importante, o alguien especial: "¿Cómo sabes eso?". Dejó un breve silencio: "Porque cumple el mismo día que mi madre".

Ya no sé si entramos en el estudio o no. Pero sí qué fuimos a recoger: Un cuadro en el que una flor se diluía en el inmenso fondo blanco.

Para ella.

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Qué bueno es tener una memoria portátil, ajena, y bien dotada, como la tuya, para recordar episodios de mi propia vida. Gracias.

5:52 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home