El Canodromo

Me han llamado drogadicto, han apostado que era homosexual. Pero nunca he oido decir que sea un genio.

Saturday, December 09, 2006

Luna amarilla: la chica Respibien.


Encontré una hojita plegada, en el suelo de la Plaza Nueva de Bilbao. Había unos versos garrapateados en tinta naranja (me sonaron algo cursis, un poco infantiles, lo confieso). Cambié sólo alguna palabra y ahora los transcribo aquí, para tí, Maialen. Fingiendo haberlos inventado yo, cuando jugaba a ser poeta.

Por ser tu cumpleaños:

La chica Respibién,
diez veces mas guapa
cada siete minutos
,
regala abrazos en el Antzoki;
convierte las lágrimas del cielo,
en estrellas fugaces.

Un amanecer,
temprano,
olvidó la negra timidez
de sus viejos calentadores
en un baúl
sin recuerdos
... y ropa de colores.

La niña más alta de Txurdinaga,
más alta que yo
-al menos-
,
gira alrededor de la tierra,
siguiendo las huellas de Kafka
como una luna amarilla.

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Me hubiese gustado ser yo quien perdió ese papel, haber escrito yo esa poesía... Me hubiese gustado saber mezclar asi el estilo de Aleberti y el de Goytisolo. Para mí no es nada cursi, es espectacular. Además, también me hubiera gustado que me la escribieran a mí...

5:19 AM  
Anonymous Anonymous said...

I like that poem very much. I´d like to find something like that in my mind...

5:22 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home