El Canodromo

Me han llamado drogadicto, han apostado que era homosexual. Pero nunca he oido decir que sea un genio.

Monday, December 04, 2006

El Chino Feliz


1

S/T:

Éramos veintidós personas terminando de cenar en una de las mesas de El Chino Feliz de la plaza Yamaguchi, realmente chino y realmente feliz. Yo no sabía a ciencia cierta qué carajo hacía allí, únicamente que me invitó una amiga de mi hermana – María- a la que sólo había visto una vez. También vinieron Alberto –en la misma condición de infiltrado que yo- y Mónica, por supuesto. Sin embargo, he de reconocer que me sentí feliz y casi chino entre aquella gente desconocida que incluso, a la hora del postre, me sorprendió con un pastel, la luz de cinco velas y el “qu ni sheng er kuai le”.

2

Escena sin filmar:

Observó la sombrilla en la copa de postre, el especial de la casa, con ojos de pez y luego la limpió con su servilleta. Se la tendió a ella –única entre tantas-, torpemente, como ofreciéndole un puñado de piedras. Ella la cogió, hizo un gesto parecido a media sonrisa a la deriva y luego, girándose, la dejó caer al plato.

4 Comments:

Anonymous Anonymous said...

No has contado lo mejor: el chino, el dueño del restaurante. Es el auténtico. Le adoro.

12:55 PM  
Blogger J. said...

es el chino feliz.

1:15 PM  
Anonymous Anonymous said...

Monísimo.

12:52 AM  
Anonymous Anonymous said...

I love the chinese...

4:05 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home