El Canodromo

Me han llamado drogadicto, han apostado que era homosexual. Pero nunca he oido decir que sea un genio.

Saturday, January 06, 2007

Escribir, escribir, escribir (Cariños, Elena)


Recordé este texto que me escribió una amiga muy querida, que vive muy lejos, en Tortuguitas (Argentina) y a la que nunca he visto. Lo recibí pocos días antes de mi segunda exposición individual, en Atlanta (USA), hace casi dos años.

Por eso vuelve El Canódromo sin apenas haberse ido.

Dios te ha bendecido con varios dones, por lo que veo. Además de la pintura y el dibujo me encantaron los cuentos que escribiste. El que dedicaste a Catita es un primor y el que se refiere a tu padre también. A través de lo que redactas se advierte un profundo amor por tu padre y también admiración y el reconocimiento a la trayectoria de vida que lleva. Si él lo ha leído debe sentir una enorme felicidad.
Creo que tendrás que cultivar ambos, pintura y escritura, pues todo nutre, hace crecer y se potencian. Y según cuentan... dicen que cuando uno llega a las puertas del paraíso hay que dar cuenta de lo que hemos hecho con nuestros dones. Además, con todo este bagaje nunca te sentirás realmente "solo".

Te agradezco el dato sobre las texturas, me queda preguntarte cómo adhieres al soporte los elementos que le pegas. ¿Quién ha sido o es tu maestro? Debe estar orgullosísimo de su discípulo.

Y para tí que estás llegando a una meta, te recuerdo... cuando uno alcanza o llega a algo que se propuso, nunca llegó solo. Está claro que tienes la predisposición, el oficio, pero todo aquel que te acompañó en el camino tiene su importancia, casi todo ayudó a "llegar". Si puedes expresarlo con palabras o gestos, ¡muy bien!, y si no hay manera de esa forma, aunque sea con el pensamiento. Seguro que ese alguien recibirá de alguna forma esa buena intención, la "buena onda"
Transitamos un mundo superficial y materialista en el que una palabra de reconocimiento siempre cae bien y ayuda a vivir.


La ilustración, obsequio del periodista navarro Carlos Mencos.

8 Comments:

Blogger Catuxa said...

Hhmmm...

12:04 PM  
Anonymous Anonymous said...

Jajajajajajajajajajajajaja.

A ver si sacamos un ratico o un monetico, el último antes de.

1:07 PM  
Anonymous Anonymous said...

Me encanta esta chica...creo que no hay mejor manera de decir lo que yo realmente pienso también..
un beso para argentina!

2:33 PM  
Anonymous Anonymous said...

Aquí la palabra clave es "texturas", que es como si habláramos de textos arrugados, que eso es la pintura, ¿no?

2:22 AM  
Blogger J. said...

"Texturas" y "maestro".

3:17 AM  
Anonymous Anonymous said...

Pues ya sabés, che. A potenciar tus talentos... Nos pedirán cuenta de qué hicimos con los dones que nos dieron. Y tenemos que aprovecharlos. Sigue así.

4:11 AM  
Anonymous Anonymous said...

¡¡¡javivi!!!

escribir, escribir, escribir...

y que más da...y todo da igual..

Estamos, creamos, sentimoss, creemos...
Eso es lo importante, lo demás para mí, personalmente. sobra,
te seguíré leyendo...SIEMPRE.

¡Eres grande!

¡Mil besos!

7:29 AM  
Blogger Kiki said...

Yo también creo que un talento, el que sea, es un regalo del cielo. Y es una crueldad no hacerlo vivir.

Y también un buen amigo... en este caso, amiga. Felicidades por ella :)

Saludos.

7:45 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home