El Canodromo

Me han llamado drogadicto, han apostado que era homosexual. Pero nunca he oido decir que sea un genio.

Wednesday, February 21, 2007

Miercoles de Ceniza



Me gustaba releer una columna de Paco Sánchez que se titulaba así, Miércoles de Ceniza. Giraba alrededor del poema de T.S Eliot y la incertidumbre que surge al acercarse el final de una etapa. Creo que de la poesía seleccionó estos fragmentos:

Porque sé que el tiempo es siempre tiempo
y el lugar es siempre y sólo lugar
y lo que es efectivo es sólo efectivo por una vez
y sólo para un lugar
me alegro de que las cosas sean como son

Enséñanos a que nos importe y a que no nos importe
enséñanos a estar sentados tranquilos.


Al final, Paco añadía un verso, o algo, que atribuía al poema. Yo creo, más bien, que es suyo:

Porque todo principio es un final
y todo final es un principio.


(Me alegro de que las cosas sean como son)

Recuerdo que a mi me reconfortaba.

6 Comments:

Anonymous Anonymous said...

El final, en efecto, parecía de Paco, pero es de Eliot.
"Enséñanos a estar sentados tranquilos": qué difícil.

7:58 AM  
Blogger J. said...

Vaya, Peter. Si tu lo dices es que es.

Y aun así, sigo sin encontrar el verso de Paco en el poema de Eliot. Y tengo el libro delante.

He visto que habías escrito algo en el Blog sobre el poema, ya hace tiempo.

8:34 AM  
Blogger Kiki said...

El tiempo, es siempre tiempo...

9:40 AM  
Anonymous Anonymous said...

"lo que es efectivo es sólo efectivo por una vez
y sólo para un lugar" Me quedo con esto..
El tiempo pasa y siempre quedará un lugar, un recuerdo, un aroma y un silencio.

.siempre.

12:40 PM  
Anonymous Anonymous said...

Me parece que esos versos finales pertenecen a "Cuatro Cuartetos", en concreto al segundo, titulado East Cocker. Pero no me jugaría la mano (el mechero sí: hoy me han regalado uno en un estanco como premio a mi buena acción del otro día).

3:24 AM  
Blogger J. said...

Gracias, Peter. Buscarelo.

Gracias a Austin, ahora llevo cuatro mecheros en el bolsillo.
La próxima, invito yo.

4:02 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home