Etapas
Hay finales que poseen un manto ingrávido de cotidianidad que los hace soportables. Las despedidas se vuelven torpes, apuradas, mudas, sencillas, casi inútiles. El truco es no pensar, nunca pensar; decir siempre: hasta luego. Hasta luego. Y lanzar algún flotador para salvar lágrimas: cuando se quiere a alguien, las distancias sólo se miden en kilómetros...
Lo que fue ya pasó. Y el objetivo era llegar aquí para después empezar otras cosas. El camino comportaba riesgos, conocer nuevos nombres con alma y cuerpo a quien querer, y querer mucho, muchísimo. El amor sólo duele cuando se pierde, por eso hay que cuidarlo -tan fuerte, tan frágil es el amor-, no dejar que se marche jamás. Para eso hay que creer firmemente en que el verdadero amor espera. Y espera siempre, allá donde esté. Seguro.
Si creyese en la astrología, diría que cientos de constelaciones y millones de planetas se pusieron de acuerdo antes de todos los tiempos para que nos encontrásemos precisamente aquí. Pero tanta belleza sólo cabe en las manos de Dios.
Por lo demás, es necesario quemar etapas, conocer y amar otras vidas, visitar otros lugares, afrontar nuevas situaciones. Achicar historias para que quepan otras.
Por eso, no cabe el drama en este final, sólo la promesa de no permitir que habiten fantasmas en esto que queda: un puñado de recuerdos y mucho, mucho amor.
11 Comments:
Eso es! No hay que estancarse en el pasado. Lo cual no significa que nos olvidemos de las personas. Sólo que hay que seguir viviendo. Y lo bueno no se olvida.
J (punto), el arte mira al Artista. A su rastro en las cosas, en la naturaleza. Felicidades. Creo que has dicho muy bien lo que has dicho. Una vez un maestro nos expicaba aquello de nada nuevo bajo el sol, que es verdad y un poco trola a la vez. A mi me gusta lo de que mañana volverá a amanecer. Y ahí estaremos, claro.
Que bonito Javi! Que bonito todo eso que has escrito. Eres capaz de escribir cosas presiosas, de hacer de cosas sencillas, historias increibles, y eso no es nada fácil.
Es duro separarse de la gente a la que quieres y pensar que quizás no la vuelvas a ver jamás pero lo bonito de la vida es que habrá más gente de esa esperándote.
Al final....sólo queda eso, EL FINAL, pero mientras tanto, disfrutemos de toda esa gente que habita en nuestro olvido y de la que llegará para ocupar el lugar de los que lo dejaron vacío.
Yo también te daría la enhorabuena, pero se me atraganta un poco.
Aunque, me acuerdo de cuando acabé el colegio y pensé: "lo que viene ahora, la universidad, no puede ser mejor" y, lo fue. A lo mejor ahora vuelve a pasar... no?
Enhorabuena, J.
Por lo que has vivido, que intuyo que ha sido bueno y te ha llegado hondo.
Y por lo que vas a vivir a partir de ahora. Seguro que será del todo interesante.
Mucha suerte.
Gracias, dulcinea. Ha sido, sí. Ha sido. Eso lo sé. Ya fue.
Ahora, nuevas historias.
Al final realmente lo que importa en la vida son las historias que van surgiendo, la cabeza que te va cambiando, girar alrededor del mundo o que el mundo gire alrededor tuyo, decidir, y lo más simple, ser feliz con lo que haces, con los que quieres. Cada persona es única...y tu...una inolvidable.
Y siempre, Javivi.
Lo has dicho bien, nos esperan miles de nuevas historias...
Uno aprende que es olvidable. Tampoco importa tanto.
Puede ser..será así entonces.
Así es.
A mí lo de Etapas me recuerda a aquel chiste del Carrabouxo en el que el Carrabouxo iba a comprar libros de texto y decía:
- Teñen libros de texto.
- ¿Etapas?
- E tapas tamén.
Post a Comment
Subscribe to Post Comments [Atom]
<< Home