El Canodromo

Me han llamado drogadicto, han apostado que era homosexual. Pero nunca he oido decir que sea un genio.

Monday, July 16, 2007

Un mundo extraño


Azuzados por Gonzalo, sin necesidad de termo -teniendo el horario, después de Sanfermines, patas arriba-, Pablo y yo vimos Terciopelo Azul (Blue Velvet), con David Lynch de director y guionista. Interesante.

Una historia bien construida, apoyada en la excelente calidad del lenguaje visual, muy pictórico, y en unas interpretaciones memorables: Kyle MacLachlan, Isabella Rossellini, Dennis Hopper y Laura Dern (sólo gana el exceso en un par de diálogos). El suspense envuelve al compás de la música, a través del color, siempre enfocando la débil línea que separa el horror de la belleza, el bien y el mal; la misma realidad puede ser sórdida o sencilla, según dónde nos situemos para mirarla.

Lo que tememos en Terciopelo Azul es la caída del protagonista -siempre en la cuerda floja- dejando en un segundo plano la resolución final del crimen.

La salvación, por supuesto, sólo es posible encontrarla en el amor.

Es un mundo muy extraño, ¿verdad?

3 Comments:

Anonymous Anonymous said...

La oreja. La oreja.

12:41 AM  
Blogger J. said...

.La oreja . La oreja.

3:49 AM  
Anonymous Anonymous said...

Mentira. Nadie nos ¨azuzó¨ para ver nada. Conocía la película desde hacía mucho tiempo, y al constatar que un funcionario friki la había adquirido para la biblioteca del Valle, la alquilé.Si no la vi antes fue porque el autor del Canódromo aborrece el cine culto, y prefiere deleitarse con la escoria. No me gusta que se falsee la realidad, por eso leo a Gunter Grass y escucho a Ligeti.

5:42 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home