Un mundo extraño
Azuzados por Gonzalo, sin necesidad de termo -teniendo el horario, después de Sanfermines, patas arriba-, Pablo y yo vimos Terciopelo Azul (Blue Velvet), con David Lynch de director y guionista. Interesante.
Una historia bien construida, apoyada en la excelente calidad del lenguaje visual, muy pictórico, y en unas interpretaciones memorables: Kyle MacLachlan, Isabella Rossellini, Dennis Hopper y Laura Dern (sólo gana el exceso en un par de diálogos). El suspense envuelve al compás de la música, a través del color, siempre enfocando la débil línea que separa el horror de la belleza, el bien y el mal; la misma realidad puede ser sórdida o sencilla, según dónde nos situemos para mirarla.
Lo que tememos en Terciopelo Azul es la caída del protagonista -siempre en la cuerda floja- dejando en un segundo plano la resolución final del crimen.
La salvación, por supuesto, sólo es posible encontrarla en el amor.
Es un mundo muy extraño, ¿verdad?
3 Comments:
La oreja. La oreja.
.La oreja . La oreja.
Mentira. Nadie nos ¨azuzó¨ para ver nada. Conocía la película desde hacía mucho tiempo, y al constatar que un funcionario friki la había adquirido para la biblioteca del Valle, la alquilé.Si no la vi antes fue porque el autor del Canódromo aborrece el cine culto, y prefiere deleitarse con la escoria. No me gusta que se falsee la realidad, por eso leo a Gunter Grass y escucho a Ligeti.
Post a Comment
Subscribe to Post Comments [Atom]
<< Home