El Canodromo

Me han llamado drogadicto, han apostado que era homosexual. Pero nunca he oido decir que sea un genio.

Saturday, August 18, 2007

Cumpleaños de Catita. Las hormigas y las chuches


Leí en un reportaje reciente de Xl Semanal que las hormigas eran unos bichos bastante crueles. Fíjate, quién lo diría, con esos ojitos tiernos. Veintimuchos años sumido en esa peligrosa ingenuidad que alimenta la ignorancia, esquivándolas por los caminos, incluso, para no espachurrarlas. Porque claro, las rojas que viven en la selva, de todos es sabido que tienen vicios feos. Pero de las negras, ni idea.

Catita, en cambio, con tres años -que cumplió ayer- ya sabe:

- Catita, diles a tus tíos cómo son las hormigas...

- Las hormigas... son malas, mami...

- Por qué, Catita...

- Se comieron las chuches de Catita, mami...


Ah. Hormigas, malas.

En la imagen, Catita a caballo, emulando a Dora la exploradora.

29 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Pues muchas felicidades a Catita-tan-linda.

Y hormigas pérfidas. Todo ataque contra unas chuches demuestra "perfidez". Mucha.

9:45 AM  
Anonymous Anonymous said...

Dentro de poco te va a sobrepasar esa cabezota que tienes...Ya puedes matar hornigas como un cosaco para que no le vuelva a pasar. Las chuches son importantes.

;-)

9:51 AM  
Blogger Al Nonino said...

En el jardín de infantes, discutíamos. Cabeza, mi mejor amigo, decí:
-Al, las hormigas negras, de cabeza y cuerpo gordos, se convierten en arañas.
Y nunca dudé de su descubrimiento.

10:32 AM  
Blogger J. said...

Pefidez. Qué palabra.

Seguro que se convierten en arañas. Mira esas feas con alas...

1:26 PM  
Anonymous Anonymous said...

pues yo les hacia casitas con el papel de la merienda. las ibamos secuestrando poco a poco asi que acabamos convirtiéndonos en expertos raptores de hormigas.

la clave estaba en que llegaran vivas a la nueva casita.

1:45 AM  
Anonymous Anonymous said...

pos yo no se q pensaba si eran buenas o eran malas...

solo se q el otro dia me acorde de que jugamos a ponerles petardos en los agujeritos d dond salian... :D


aunq en el fondo me daban pena


Zorionak Catita!!!!

-Ainhoa-

5:49 AM  
Anonymous Anonymous said...

Catita si que sabe. Las hormigas son malas.
Cuando era pequeño, el medico me puso una inyección de dimensiones ¡descomunales!.Seguro que podía haberme curado con un jarabe, pero el médico era malo, muy malo y opto por una tremenda inyección. Yo lloré un montón, tanto que el malvado médico me dio una piruleta roja grandísima!!!!!.
Al llegar a casa la guarde en de cajón mis cosas para comérmela cuando ya estuviera bueno.
A los días me cure y fui al cajón de mis cosas a por mi piruleta…….y ahí estaban ellas comiéndose mi gran piruleta ganada con mucho dolor.

Malvadas hormigas y malvado médico.

Gurb.

Fdo: Felicidades Catita y no te preocupes, que el tío J. te comprara un montón de golosinas.

7:03 AM  
Blogger J. said...

Deberíamos montar una asociación de damnificados, Gurb.

A ti te compraré otra piruleta.

7:07 AM  
Anonymous Anonymous said...

¡¡¡¡¡¡¡ vale!!!!!!
¡¡¡¡¡¡y que sea de fresa!!!!!

Gurb.

7:12 AM  
Anonymous Anonymous said...

ohhh pooobre Gurb...jajajaj
Seguro que el ataque de las hormigas a tu piruleta fue un ajuste de cuentas...Seguro que te lo merecías.
Pero lo de Catita es una injusticia!!
Scarlett

9:25 AM  
Anonymous Anonymous said...

JAJAJAJA!!!!!!
………….
¡ Tienes que entenderlo, Scarlett, se comieron mi piruleta roja !!!!!

Me gustaba botar el balón por la hilera de hormigas…….hasta llegar al hormiguero y continuar botando el balón en el hormiguero.


Gurb.

Pd: aprende Catita.

9:59 AM  
Anonymous Anonymous said...

No si ya sabía yo...Seguro que fueron las hormigas las que contrataron al médico para que te inyectara...
Scarlett

12:10 PM  
Blogger J. said...

Ainhoa, no me creo que pusieras petardos en los hormigueros...

12:58 PM  
Anonymous Anonymous said...

Scarlett, ¿Tu por aquella época no me conocías , no?
Porque lo de decir a las hormigas que se comieran mi piruleta roja y al médico que me pinchara con una enorme jeringuilla en vez de darme jarabe…………..te pega, es como muy tuyo …….
La opción de Ainhoa de petardear el hormiguero es genial !!!!!.......con los sapos también daba muy buen resultado, pero manchaban mucho…...

J.Le has comprado ya a Catita las chucherias????.......no seas tacaño……..

Gurb.

11:48 PM  
Anonymous Anonymous said...

TU NO CONOCES A AINHOA. CARA DE XANTITA SI...PERO DE XANTA NO TIENE NADA.JAJAJAJ.

1:59 AM  
Anonymous Anonymous said...

Nooo, Gurbito...no me creerás capaz de tales horribles cosas, no?
De todas formas yo hubiera sido más maquiavélica si te hubiera conocido.
ay que concepto tan malo tienes de la adorable Scarlett...
ya le diré a J. que te compre tu piruleta de fresa.
Scarlett
pd. Catita...ni se te ocurra seguir los consejos de este desaprensivo. Tu tienes que ser amante de la naturaleza!!
¿petardos a los sapos? qué horror...
Gurb, Y Jack? hace mucho que no aparece.seguis con las clases de socializacion?

2:44 AM  
Anonymous Anonymous said...

Claro que te creo capaz de hacerme cosas maquiavélicas!!!
Si me hubieras conocido de pequeño hubieras flipado del niño tan mono que era!!!!.
No llamaba la atención, pero si me conocían un poco, al final, me cogían cariño.
Las mejores piruletas son las de forma de corazón. Son muy cursis, pero están buenísimas.
Catita cuando sea mayor se tendrá que defender de muchos sapos, por eso es bueno que practique con estos que son más pequeños y manchan menos.
Jack, creo que sigue con las clases……pero no se que tal le va.

Gurb.

4:11 AM  
Anonymous Anonymous said...

Jajjajajaj. Me encanta tu cambio de papel. Te digo yo, y créeme, que eres buen actor. Primero de malo y ahora de niño bueno, de niño mono. Ja!
Yo nunca haría nada malo a un niño tan ideal como tu (como tu de pequeño, digo)No. No tuve la suerte de conocerte en la infacia. Te conozco ahora.
¿por qué crees que soy mala, Gurb?
Estoy de acuerdo, las mejores piruletas son las de corazón. Además son las auténticas.
Catita nunca va a ser mayor!!!somos las dos pequeñas peter pan!
y deja ya los sapos que me dan mucho asco. En el jardín de mi pueblo siempre había y cuando estaba tomando el sol aparecían traidoramente. Los sacaba a escobazos...pero creo que nunca llegué a matar a ninguno...
Scarlett...

5:45 AM  
Anonymous Anonymous said...

JAJAJA!!!!......Buen actor!!!!
Gracias Scarlett, viniendo de ti…. Lo tomaré como un piropo!!!
Más vale que me aclaras lo de “niño ideal de pequeño”…..ya sabes que mi ego es muy volátil y es fácil explotarlo……y entonces empezamos con lo de recoger vísceras mías del teclado del ordenador………..y no se a ti, pero a mi me da mogollón de pereza recoger mis trocitos para luego montarlos otra vez cuan puzzle.
Hubiera sido una suerte que me conocieras de pequeño, pero espero asemejarme un poco a los vinos…..que mejoran con el paso de los años.( La esperanza es lo último que se pierde JA,JA,JA!!!!) .
No creo que seas mala……solo un pelín retorcida.

Piruletas de corazón y regalices rojos……….todo un manjar…….

Gurb.

7:38 AM  
Anonymous Anonymous said...

Jajjajjajajjajajajjajaja...un pelín retorcida??? jajajaja. Me río pero en el fondo me asustas un poco...Eres psicólogo??
Sí. Soy retorcida. Lo admito...
Pero ¿por qué lo dices? con lo bien que te trato yo, Gurbito.jajajaj.Contigo creo que no he sido retorcida...
Yo te diría más piropos Gurb...pero se que no te viene bien. En seguida se te sube a la cabeza y no quiero que te pongas a limpiar a estas horas...Aunque hoy me siento bien y no me importa decirte que sí, que hubiera sido una suerte conocerte de pequeño.
Pero no ahora que sólo hablas de sapos y vísceras..jajjaja.
Sí...regalices rojos. Me encantan. El otro día mi hermano me regaló varios...También me encantan los regalices de palo. A Catita le encantan también las berrys.
Scarlett.
no se..no acaba de convecerme eso de que me llames retorcida...me recuerdas a mi amiga Mercedes que siempre me lo dice...

8:28 AM  
Anonymous Anonymous said...

Toma, Gurb. A little present:
http://youtube.com/watch?v=RuUhZxkr194
Scarlett

9:39 AM  
Anonymous Anonymous said...

Bonjour pour le matin!!!

he conseguido escapar de las monjas de este convento. Vine de retiro espiritual y aquí sigo. No he podido con la tentación de la red.

Scarlett, si te conociera, si pudiera quedar a tomar una cerveza contigo, te regalaría una BSO. Estoy seguro de que te gustaría. La peli, I´m Sam. Su BSO, una delicia.

Estas monjitas me están trastornando. Ha desaparecido mi bordería innata!!! MILAGROOOO!!!
Volverá, no os preocupéis.

Besos para todos. Incluso a mi RITA.

Jack

11:41 PM  
Anonymous Anonymous said...

No es mi intencion darle a la palabra retorcida una connotación peyorativa………no digo retorcida como sinónimo de mala o difícil. Simplemente que barajas muchas posibilidades ante un mismo hecho. Decides, en un momento, tomar la opción A, pero tienes preparada por si acaso la B, la C, la D e incluso alguna más por si acaso.
Ser retorcido no es ni bueno ni malo, depende de la buena o mala fe de tus opciones el que seas una retorcida mala o buena.
Es cierto, la opción que tomas conmigo es muy benévola……..yo también me estoy portando muy bien últimamente ¿no?. De hecho a veces me cuesta reconocerme de lo formal que estoy siendo.
¿Qué son las berrys? No se que son.
¿Sabes si J. le ha comprado ya las chuches a Catita?
Mercedes tiene razón.

Gurb.

Pd: Bonita canción. Muchas gracias por el regalito.¿me ha parecido ver un “22 de agosto del 69”?.....JAJAJA!!! feliz 22 de agosto de 2007.

11:47 PM  
Anonymous Anonymous said...

Gurb!No lo arregles! Me has llamado retorcida vilmente y punto! No me hagas la pelota diciendo que soy benévola...jajajajja.
Me has dejado k.o. porque me has descrito con eso de la opción A...y por si acaso la B, la C, la D...Sí, ante un hecho siempre barajo varias posibilidades.Pero, ¿por qué lo sabes? ¿Cómo has podido notarlo a través de estos comentarios?
Me hace gracia la obsesión que tenéis los chicos con lo de las mujeres malas y difíciles...No acabo de entenderlo. Pero bueno.
Las berrys son las moras! No te gustan a ti las moras? A Catita le encantan. Y me consta que J. todavía no compró las chuches...Catita está lejos.
El 69 fue un gran año, Gurb...aunque yo todavía no existía...Y el día 22 de agosto es también un bonito día.
Me alegra que te gustara la canción...encima que te hago un regalo...¿no te hizo ilusión?
Que pases un gran día!

Scarlett

Jack! has vuelto irreconocible! Yo también debería ir donde tu has ido. Gracias por la recomendación. Veré la peli...espero que sea tan buena como la banda sonora.

1:29 AM  
Anonymous Anonymous said...

Es muy bueno tener varias opciones …..
¿notarlo?.....no se…….se nota….o al menos creo yo que es así, y por lo visto he acertado……según tú.
¿obsesión?.....no,no,no…..ya te digo yo que no tengo ninguna obsesión al respecto.
De la gente mala hay que huir, sea chico o chica.
Y la gente que se auto define como “difícil” …me hacen gracia…….
¿Acaso es bueno ser difícil?¿es malo?¿es mejor o peor que ser fácil?.........joder…..siempre pensé que era mejor lo fácil……cuanto más fáciles las cosas mejor ¿no?.
De todos modos……no me gustaría que me definieran con un solo adjetivo y menos si encima es ese el adjetivo.
Las moras me encantan…….mmmmmm…….catita tiene muy buen gusto para las chucherías.
¿el 69 un gran año?......si tu lo dices, te creeré…… yo no se , tampoco había nacido.
Me ha hecho mucha ilusión, muchas gracias de nuevo. Es que no soy muy expresivo…….pero de verdad que te agradezco mucho el regalo y que me ha hecho mucha ilusión

Bonita peli Jack.

Gurb.

3:44 AM  
Anonymous Anonymous said...

Scarlett, nunca viene mal un retiro espiritual. Mejor sólo, claro. En compañía nunca sería retiro espiritual sino "venida emocional".

Renuevas hasta la última neurona, cuando tienes más de una, claro. En mi caso, le di vacaciones a la mía y volvió 15 años más joven. Le preguntaré donde estuvo.

Jack

4:24 AM  
Anonymous Anonymous said...

Ah! la peli ... pf, sin más. Espléndido Sean Penn, pero no es una de mis preferidas.

Mucho mejor la BSO

4:26 AM  
Anonymous Anonymous said...

Gurb!!! ERES MI ÍIIIDOLOO!!!!!!! Por fin!!! Por fin alguien sensato!!Ay acabas de quitarme un peso muy grande que llevaba arrastrando mucho tiempo. Resulta que ahí está la cuestión...las cosas cuanto más fáciles mejor, no? Eso es...Es que ya no entendía nada...Parece ser que os gustan las malas y difíciles y si es maja y simpática y os trata bien, pues ya no como que pierde la gracia. En general. Veo que en el foooondo algo de sentido común tienes. De la gente mala es mejor huir. Y lo de ser difícil o fácil es una cosa de las más absurdas que hay. ¿no se puede ser como se es cada uno?Yo a partir de ahora mismo voy a huir de todo lo malo y difícil. De todos los malos y difíciles. Y a vivir felizmente.
Sí, has adivinado perfectamente como soy. Y eso no me gusta nada. Pareces Mercedes. Pero Mercedes me conoce de toda la vida...y tú no. ¿Cómo lo has notado tan fácilmente? ¿no conocerás a Mercedes? jajajaj
Ay que parrafada...tantas palabras y todavía no me he metido nada contigo...
Supongo que el 69 fue un gran año puesto que aparece en ese video, el video de una de las mejores canciones. Y además...acaso no hace falta sol en Pamplona? Creo que ni en Santander, ni en Bilbo, ni en Pamplona para de llover...
Catita es sabia.

Ay...cuidado con tu ego y tus vísceras...no me di cuenta.

scarlett

4:29 AM  
Anonymous Anonymous said...

Jack! Así que eres mononeuronal. Bueno. Si hasta ahora has sobrevivido...
Los retiros espirituales siempre vienen bien, Jack. No se si a ti te pega mucho pero el caso es que vengas de donde vengas has venido como nuevo.
Veré la peli.
Scarlett

4:57 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home