El Canodromo

Me han llamado drogadicto, han apostado que era homosexual. Pero nunca he oido decir que sea un genio.

Wednesday, August 15, 2007

Tenemos a Maria


Hoy releo el cálido relato de las bodas de Caná:


Al tecer día se celebraron unas bodas en Caná de Galilea, y estaba allí la madre de Jesús y sus discípulos. Y, como faltó el vino, la madre de Jesús le dijo:
-No tienen vino.
Jesús respondió:
-Mujer, ¿qué nos importa a ti y a mí? Todavía no ha llegado mi hora.
Dijo su madre a los sirvientes:
-Haced lo que él os diga.
Había allí seis tinajas preparadas para las purificaciones de los judíos, cada una con capacidad de unas dos o tres metretas. Jesús les dijo:
-Llenad de agua las tinajas.
Y las llenaron hasta arriba. Entonces les dijo:
-Sacadlas ahora y llevadlas al maestrasala.
Así lo hicieron. Cuando el maestrasala probó el agua convertida en vino, sin saber de dónde provenía -aunque los sirvientes que sacaron el agua lo sabían- llamó al esposo y le dijo:
-Todos sirven primero el mejor vino, y cuando ya han bebido bien, el peor; tú, al contrario, has reservado el vino bueno hasta ahora.

(Jn 2, 1-10)

Cuando parece que falta todo, tenemos a María.



En la imagen, La Virgen del Amor Hermoso, en la Universidad de Navarra.

8 Comments:

Blogger mi-tacua-uy said...

Sabes que? Madre del Amor Hermoso. Esa es la imagen de la Virgen que llevo siempre conmigo, además del Escapulario.
Tu que puedes, pasa a saludarla de mi parte.

9:48 AM  
Anonymous Anonymous said...

Si no fuera por Ella...

(María del Amor Hermoso, en mitad de mi camino diario durante tanto tiempo...)

9:49 AM  
Anonymous Anonymous said...

¡Bravo!

10:25 AM  
Anonymous Anonymous said...

J.me has dejado sin palabras. Es justo lo que necesita en un día como hoy lleno de nostalgias. Ella siempre aparece cuando lo necesito.

12:17 PM  
Blogger Bloody said...

Es de mis favoritos.

Una vez un sacerdote dijo en la omilía que María tenía el don de la ternura. Que era lo suificientemente detallista como para darse cuenta de lo que le hacía falta al otro. Y, como mi-tacua-uy, esa es la imagen que me quedó de ella.

Me resulta tierno que un hijo le diga "Mujer" a su madre. Es especial.

4:02 PM  
Anonymous Anonymous said...

Se me cae la baba contigo. Me desconciertas.

4:37 PM  
Blogger María said...

¡cómo me gusta esta imagen (y su nombre)!!

2:55 AM  
Anonymous Anonymous said...

Omilía. Como omelette.

11:26 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home