El Canodromo

Me han llamado drogadicto, han apostado que era homosexual. Pero nunca he oido decir que sea un genio.

Tuesday, August 14, 2007

Anton


Comienzan las fiestas patronales de O Bolo. Aprieta la morriña y entro en la web de La Voz de Galicia. Y así me atrapa, en titulares, la conmovedora historia de el buen Antón.

Resulta que, cada año, por estas fechas, una tradición ancestral invita a soltar un cerdo por las calles de Espadante, una villa muy coqueta cerquita de Ferrol. El puerco, tan pincho, hace vida social: juega con los niños en el paseo marítimo, se tumba en la cálida arena de la playa, percibe los cambios de tiempo y deja cagarrutas en la plaza. Los vecinos, por su parte, le tratan con el respeto que sólo confiere una autoridad: lo saludan, le hacen arrumacos, carantoñas y, por supuesto, le dan para que engulla cualquier cosa que tengan a mano: rábanos, mendrugos de pan, castañas pilongas, mondas de patata, billetes de cinco euros y restos de queso de tetilla.

Antón, astuto, se debe hacer querer ya que, según dice su cuidadora, Josefina, es muy tranquilo, muy bueniño, no como alguno de sus antecesores, añade, con muy mal carácter.

Así de humanorra y lisonjera es y será la vida del buen Antón, hasta el 6 de enero, día de la Epifanía. De par de mañana, los vecinos se lo rifarán para luego zampárselo. A la salud de San Martín, por ejemplo.

7 Comments:

Anonymous Anonymous said...

¡¡Es como la historia del cerdo Tiberio!! que se rifa el 21 de diciembre, en la feria de Santo Tomás ¡¡jaja!!
Este año has de venir a conocerla en condiciones y, si tienes suerte... zamparás Tiberio durante una temporada =P

((¿No te vas a Galicia??))

2:23 AM  
Blogger J. said...

Ahhhhhhhh. Sí, sí. Iré. Pero no podría zamparme a Tiberio. Tiene nombre de emperador.

3:25 AM  
Anonymous Anonymous said...

Este es un post en el que me siento agusto para escribir a J.
Me siento como Antón, ya que J. me ha sacado de su órbita.
Por eso le hablo en 3ª persona.
Solo quería decir que hoy ha explotado la LUPUS.
Cuando nació LUPUS, J. se aficionó al Txivas.
Voy corriendo -detengo toda otra actividad, sea importante o no- al nacedero de lupus a ver si se puede hacer algo.

4:01 AM  
Blogger J. said...

Jajajaj. Tato, si fueses como Antón te engordaría para zamparte.

Serás malandrín...

¿Quésesodelupus?

El Txivas si sé, sí.

ZamuNdio

4:12 AM  
Anonymous Anonymous said...

¿cómo que quesesodelupus?
¿Quién me da luz a mi y a mi escritorio infatigablemente?
Quién sino la LUPUS, que fui a comprar para poder resolver tu trabajito de Zamundio mientras tú te cocías en la mesa verde de la entrada. Estabas escandalizado de que dedicara más tiempo a LUPUS que al resto de tareas.
Bueno, he ido a la tienda y ya no existe. Comienza un oscuro periodo de decadencia.
No voy a perdonarte que te pires a la francesa hasta que demos unos botes sobre los badenes como en la aventura de zamundio.

4:56 AM  
Anonymous Anonymous said...

Todo, absolutamente todo me recuerda a O Bolo desde ayer por la noche hasta el día 16. Todo huele a Galicia.

5:48 AM  
Blogger María said...

si yo fuera Josefina cogería cariño a Anton y luego no podría comérmelo...

6:23 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home