El Canodromo

Me han llamado drogadicto, han apostado que era homosexual. Pero nunca he oido decir que sea un genio.

Monday, August 20, 2007

Gafas de pasta marron tirando a granate



He extraviado mis gafas -de pasta marrón (marrón, matizo, que tiraba a granate)-, gran tragedia. El caso es que sin ellas no me apaño bien. Explico: ver, veo, más o menos, achinando los ojos y completando las manchas con un sexto sentido falible que me empuja a saludar a la gente que intuyo y, por lo general, nunca es. Haberlas perdido tiene sus ventajas, claro: ayer, por ejemplo, el Real Madrid no jugó nada mal y, como en la pantalla el resultado se veía chiquito, lo proclamé campeón de la Supercopa (8-2) Todos los goles de Beckham -incluso los del Sevilla-. A los cuadros, ahora entre figurativos y abstractos, ya no les noto fallos e incluso la imagen que me devuelve el espejo del lavabo, la percibo despampanante.

Pero las gafas guardaban el secreto de mi inteligencia ficticia. Quiero decir que la montura confundía a la gente: "pareces listo", "te hacen interesante", "lees mucho, ¿verdad?", "qué ingenioso", " cuéntanos de Schopenhauer", esas cosas. Un día, de hecho, un amigo me las pidió prestadas para enfrentarse con seguridad a una entrevista de trabajo.
"Los lentes", que diría Catita, me conferían, además -y sobre todo-, un aura de indefensión: "qué mono, mírale con esas gafitas, no sabe hablar", "cuchicuchicuchi" o "no le zurres, animal ¿no ves que lleva gafas?".

Sin ellas no me apaño bien. Si alguien pudiera, al menos, darme una pista.



La fotografía es del intrépido Jontxu.

7 Comments:

Anonymous Anonymous said...

debe de ser muy chungo, buscar las gafas sin gafas. no se ve nada. no se ven las gafas que debes encontrar.

"¿Has visto mis gafas? –le preguntó Clotario a Agnan-.Ahora voy a ser el primero en todo, y la maestra me mandará a buscar los mapas y seré yo quien borrará la pizarra. ¡Tururu!"

genial el pequeño nicolás. Y Clotario con gafas... era otro Clotario. Aunque no le duró mucho. ja!

itziar

12:39 AM  
Anonymous Anonymous said...

cierto. buscar tus gafas sin gafas es practicamente una odisea. yo me acabo desesperando y al final opto por pedir ayuda.

1:42 AM  
Anonymous Anonymous said...

como te pille ahora te voy a dar una somanta de sopapos que te vas a enterar. ¡no te valdrán excusas!

1:48 AM  
Blogger J. said...

Eh. Sigo teniendo cara de panoli. No atreverás a cascar a un panoli...

1:57 AM  
Anonymous Anonymous said...

He visto unas gafas de pasta marron tirando a granate que habían perdido un j.

3:31 AM  
Blogger María said...

Jajaja esto me recuerda a una poesía que andaba tan pancha por los vagones de metro de Madrid. Decía así (perdón, es un poco larga, pero a mi me hace mucha gracia)

Señor que me has perdido las gafas,
¿por qué no me las encuentras?
Me paso la vida buscándomelas
y tú siempre perdiéndomelas,
¿me has traido al mundo para esto,
para pasarme la vida bucando unas gafas,
que están siempre perdiéndoseme?
Para que aparezca este tonto
que está perdiendo sus gafas,
porque tú eres, Señor, el que me las pierdes
y me haces ir por la vida a trompicones,
y nos das los ojos y nos pierdes las gafas,
y así vamos por el mundo con unas gafas
que nos pierdes y unos ojos que nos das,
dando trompicones, buscando unas gafas
que nos pierdes y unos ojos que no nos sirven.
Y no vemos, Señor, no vemos,
no vemos Señor

Jose Antonio Muñoz Rojas - "De objetos Perdidos" Antequera (Málaga) - 1909

Pd- Te entiendo... yo he perdido las gafas mil veces y... te entiendo! jajaja

5:40 AM  
Blogger Nodisparenalpianista said...

Ahora tienes la mirada interesante, amigo topillo. Consuélate con eso.

6:52 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home