Pesa Chile 4. Volvemos al tajo
Debido a la canícula de los primeros días de un tórrido agosto -sobrevivimos a base de abanico, hamaca y gaseosa La Pitusa- y que zampamos hasta la última nuez del mercado, los trabajos en el arca se vieron paralizados. Puppy, de mente despierta, había previsto cualquier imprevisto, así que invertimos las horas en largas siestas; trazamos en un huevo de codorniz la ruta más corta hasta Santiago -saldremos de Bilbao y haremos escala en Castro Urdiales y Las Azores-; además, pusimos -bien puestos- doscientos kilos de endrinas a macerar en anís.
Ayer, por fin llegó desde Chile el Trasatlántico Lindutxi cargado de nueces, cada una de un color, y todas con brillantina. La tripulación estaba formada por cuarenta pares de pendientes hechos a mano y capitaneada por un Keko sin bracitos, ojos de botón y el imperdible colgando a la espalda.
Volvemos al tajo.
Hace hoy un mes que se fue Leire y ya ha empezado a hablar palabros en chileno, que si bacán -por ejemplo-. Eso nos preocupa.
Pero hemos recibido documentos visuales, por suerte: sigue igual de pizpireta y con su falta de cordura intacta.
Falta menos.
3 Comments:
¡Con esas eh?Robándome palabras...ejem ejem...
Javiiiii!jajaja! Veo que no os dais por vencidos! Y menos mal, porque si no venis a rescatarme, los MAPUCHES se quedan conmigo.
Un mes llevo acá ya...parece como si hubiese llegado ayer y al mismo tiempo como si siempre hubiese vivido aquí, es curioso.
Espero ese VELERO LLAMADO LIBERTAD repletito de mis seres queridos...
Creo que puppy y oveja van a ser grandes amigos! jaja
Un besazo
Vencidos, nunca. Aquí estamos zampando nueces y clavando clavos.
cada día es uno menos.
Seguro que Puppy se lleva estupendamente con Oveja. Tiene cara de buena gente. Seguro que sí.
Besote
Post a Comment
Subscribe to Post Comments [Atom]
<< Home