El Canodromo

Me han llamado drogadicto, han apostado que era homosexual. Pero nunca he oido decir que sea un genio.

Wednesday, September 19, 2007

Llegue a creer que era un angel


De lejos, pensé: azules. Siempre lo mismo, cuando veo unos que son claros. Luego me enteré y ya no recuerdo cómo, tal vez me contó Julia, que Bellas Artes en Bilbao.
Creo que esa misma mañana le dije alguna sandez, porque echaba la mano a la boca cuando me veía.

El segundo día de taller se colocó a mi lado para pintar la espalda del modelo. Azules no, verdes si acaso:

Así que tu también en Bilbao

Sí…ya la tesis…

No te he visto nunca

Yo a ti tampoco

La tesis con quién…

Fito

O sea, que pasas por los txokos de pintura… y no nos hemos visto nunca… ¿Conoces a Edu?

Sí, claro, es mi ídolo pintor, jaja… acabo de llamarle por teléfono; somos muy amigos… también de su novia...

Pero... si hemos pintado Edu y yo en el mismo txoko, espalda con espalda... todo el curso…

Y yo he estado hablando con él allí muchas veces…

No… no te fijaste… en mí…

Ni tú en mí.

Porque pinto de espaldas a la puerta… pe… pero sí, esa voz... ahora que escucho... escuchaba tu voz… e imaginaba a quién pertenecía… esa voz, decía y luego te imaginaba… debe de ser muy guapa, sí...

Jajaja


Con su dulce color asturiano me explicó que era de Oviedo, aunque había nacido en Hamburgo. Que tenía 29 años, parecían 18; tú aparentas 24 como mucho, eso porque soy inmaduro. La pálida piel contrastaba con las mejillas sonrosadas y los labios encarnados pero hacía juego con su estatura y delicadeza. Se la veía tan bonita por dentro como por fuera. Por eso no me sorprendió su manera de pintar: suave, poética, de una pureza sobrecogedora. Llegué a creer que era un ángel. ¿Eres un ángel?

Cuando nos despedimos,

Pero si nos vamos a ver en Bilbao…

… Pero ya no estoy… allí… no…

… Sí que vendrás… puedes dormir en mi casa … y puedes llevar a todos tus amigos también…


Se llama Maite, tiene los ojos cobrizos. Limpia los pinceles con champú.



P.D: Su pintura irradiaba calidez y poesía como la de Vermeer y, aunque no se parecía a Vermeer, pienso: como Vermeer.

13 Comments:

Anonymous Anonymous said...

como una muñeca fragil de cristal...
...con una sonrisa que se iba a partir si la tocabas...
...
...no?
...si, podria ser un angel...
...
,P

2:36 AM  
Blogger J. said...

No exactamente, bizcochito. Llegué a creer que era un angel porque era buena.

3:10 AM  
Anonymous Anonymous said...

...si sabes responder¡¡¡¡
ja jaja
...
...tambien hay angeles malos...
...
...en ojos bellos...
...
...eso si, seguro que no pintaban coliflores que encandilen hasta al propio anotnio con solo un par de trazos bien dados en un lienzo en blanco...

3:42 AM  
Anonymous Anonymous said...

"Llegué a creer que era". Pero... ¿¿y si lo es??

3:50 AM  
Blogger Nodisparenalpianista said...

Lo siento J (punto) pero es que me he quedado enganchado en el cuadro y no he podido leerte. Otro rato tapo el cuadro con una partitura y te leo. Me sabrás comprender...

7:38 AM  
Blogger J. said...

Te comprendo, pianista. Y si haces click en Vermeer... quizá ya no me leas nunca más...

8:08 AM  
Blogger J. said...

Bueno, Bizcochito. Desde luego ella pintó una coliflor preciosa, delicadísima (bonita lechuga, le dije). Hacía temblar. Y Antonio López la miraba con los ojos como platos. Dijo: "es lo más bello que he visto en mucho tiempo".

Jajaja, Marta... yo me creo muchas cosas...y muy pocas son...

Pero era dulce -no dulzona-. Eso sí.

9:47 AM  
Blogger El payaso triste said...

Jo, acabo de ver el link! Mil gracias. Correspondo ahora mismo!

10:14 AM  
Blogger Nodisparenalpianista said...

Jaja, ya sabes que aunque tarde, vuelvo. Y con la mirada iluminada!

12:12 PM  
Blogger Juan Manuel Escamilla said...

Ligue bizarro. Me recordó el de Reconstrucción. Gran peli, por cierto. -Hasta luego. -¿Qué haces? -Me despido. -¿No crees que antes deberíamos involucrarnos para que pudieras despedirte? -Sea. Hola, soy Alex. -Hola, yo Aimée. -¿Nos vamos? -¿Perdón? -En unas horas sale el vuelo a París. ¿O es que no quieres ir a París? ¿Prefieres Roma?

12:18 PM  
Anonymous Anonymous said...

justo hace dos dias dieron la joven de la perla. buena peli. buen pintor. buena scarlett.

12:46 PM  
Blogger J. said...

Mi buen Jontxu... eres tierno, y más ingenuo que yo auntodavía... crees que Scarlett es un ángel... tienes una visión sofisticada de lo angelical...

=P

12:55 PM  
Anonymous Anonymous said...

no has acertado javitxu, no creo que un angel cante a tom waits, aunque eso la haga más interesante.

12:40 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home