El Canodromo

Me han llamado drogadicto, han apostado que era homosexual. Pero nunca he oido decir que sea un genio.

Friday, October 12, 2007

Sin Perdon


Veo, por quinta vez, Sin Perdón (Unforgiven); no me cansa. Ahorro caracteres:

1- Merece cada minuto del metraje.

2- Dice lo que dice. Con sencillez.

2.1- Ejemplo:

William Munny (Clint Eastwood): Matar a alguien es algo muy duro. Le quitas todo lo que tiene, y todo lo que podría llegar a tener.

Y todo lo que podría llegar a tener.

Así de sencillo.

13 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Y yo que diría crudeza en lugar de sencillez y crudo por sencillo...

Y otro matiz: "Me duermo por quinta vez con Sin Perdón"; así, imposible cansarte... =P

3:22 AM  
Blogger J. said...

No, ayer tocaba verla entera, Martamaldini. Cómo eres.

Yo me sigo quedando con "sencillez". Los diálogos no son pretenciosos, tampoco la historia. Eso no quita que tengas razón al decir crudeza y crudo. También se podría decir eso... sí.

3:31 AM  
Blogger María said...

y yo con boca pequeña digo "no la he visto..."
Qué vertigo esa frase que subrayas no? "y todo lo que podría llegar a tener"...

3:33 AM  
Blogger J. said...

Yo la vería, María.

3:35 AM  
Blogger Nodisparenalpianista said...

A la sexta vez recuerda cambiar el tambor del revólver.
A mi el western bien, mientras no me tiroteen las partituras.

3:43 AM  
Blogger J. said...

No hay gente del gremio, pero sí un barbero. Sale ileso.

4:05 AM  
Anonymous Anonymous said...

Pues a mi Clint Eastwood me deprime un poco. Su visión de la vida contiene un pesimismo brutal en el que no hay espacio para la redención, el perdón... En sus películas nunca hay salida.
Que digo yo, que no tengo ni idea de cine.

5:00 AM  
Blogger J. said...

Si que hay posibilidad, incluso en Sin Perdón. Luego, la decisión está en manos de los personajes.

Pero también puede no gustarte y dejarte mal cuerpo, desde luego no hay un happy end. Es más que comprensible lo que dices, Nestor.

5:10 AM  
Blogger mi-tacua-uy said...

Debo confesar que no ví la película, pero voy a remediarlo, sin duda esas dos líneas merecen un aplauso. (Aunque coincido con Néstor que Clint está un tanto fatalista últimamente)

11:31 AM  
Blogger Nodisparenalpianista said...

La verdad es que me acuerdo a grandes rasgos, pero yo también estoy un poco con Néstor. Anqune en una sociedad tan salvaje, igual hay que pensar antes en la supervivencia que en nada más. Pesimista si, ¿no?

11:41 AM  
Blogger María said...

hoy nos has dejado sin "ración" del canódromo!! Eso si que no tiene perdón! jejeje

2:11 PM  
Blogger Mónica said...

Clint Eastwood es un excelente actor y director. Aunque en esa época era medio estático... ¿no? creo que mejoró con los años. No vi esa peli. no puedo opinar.
Bsss.
Nos vemos y te invito a visitarme.

10:08 PM  
Blogger eresfea said...

Le quitas todo lo que podría tener... Siempre que veo esa escena y oigo eso pienso en el suicidio. Precisamente por eso el suicidio es (visto desde fuera y desde la fe) tan terrible, porque te quita hasta la oportunidad de pecar más (y de arrepentirte).

2:50 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home