Pesa Chile 7. Alas para volar
Una vez completado el casco del arca, con el sabor de la nuez en el paladar, a Puppy se le ocurre acoplar a la nave unas alas batibles, inspiradas en bocetos originales de Leonardo Da Vinci.
- Cruzaremos Sudamérica de este a oeste como hace el cóndor. Necesitaremos bien de papel poliéster y mucho ocumen. Las alas tendrán cien metros de eslora.
Me inquieta lo de batibles:
- Qéesesodebatibles- pregunto.
- Coordinación para batirlas. Coordinación. Haremos un curso intensivo de campanero en el monasterio de Suso, en San Millán de la Cogolla.
- ¿Y en la parroquia de Mutilva, no, porqué?
- No es cuna de la lengua castellana. Los orígenes.
- …
Me pasa un texto escrito a pata: el Beatus ille, de Horacio:
- Y de pe a pá – sentencia. -, nuestro salvoconducto, la vida retirada. Sería bueno que fueses releyendo también Fray Perico y su borrico, para documentarte sobre la vida monacal, que te veo pez. Ya tengo los disfraces de frayle, tejidos con arpillera de saco de patatas. Y, por supuesto, tendrás que hacerte la tonsura. El hábito no hace al monje.
- La tengo incipiente.
- Más.
- …
- A partir de mañana, a las cinco en pie. Ensayamos maitines.
- Maitines.
- Y laudes.
- Caramba.
4 Comments:
Remember Ícaro!
Recoméndovos o poema titulado 'Icaro' do poeta galego Rafa Villar.
A Lura
¡mira que ahora sí no entendí nada de nada! ¿Acaso es un debraye del "el canodromo"? ¿O esconde en sus letras una verdad que quiere salir a la luz? mmm..
¿Quitarse las patillas agrestes fue el preludio de la tensura? Y sobre que las mañanas hay que empezarlas a disfrutar desde las 6 porque a las 8 ya sólo quedan los resquicios, ¿era también una antesala de los maitines?
Veo que no vas mal encaminado...
Post a Comment
Subscribe to Post Comments [Atom]
<< Home