Renunciar a la soledad
Leo El día señalado, décimo relato de Exploradores del abismo. La mente literaria de Vila- Matas tiene la costumbre de adentrarse en extraños vericuetos. Así, enciendo un cigarrillo para hacer una pausa justo después de leer este fragmento:
"Cada vez que el mexicano se confía a alguien, cada vez que se 'abre', abdica. Y teme que el desprecio del confidente siga a su entrega", le dijo: Y le explicó que esa reacción no procedía únicamente del temor a ser utilizados por nuestros confidentes, sino de la vergüenza de haber renunciado a la soledad.
7 Comments:
Querías decir "vericuetos" =P
¿Muy recomendable el libro?
Mola el escarabajo verde.
Un taxi... ecológico! Yo creo que lo que dice en el cuento puede aplicarse a cualquiera, no? A veces da miedo confiar y sentirse indefenso a sufrir la desilusión.
Cada vez q un mexicano te da la mano y te saluda lo hace como amigo.
cada vez que un mexicano te da la mano y se despide lo hace con un hasta luego compadre.
Silencio
Releyendo me doy cuenta que el punto principal era el miedo a renunciar a la soledad. Y yo echando mi choro, jaja. Perdón, es que el taxi ecológico me distrajo.
Convendría que anunciaras a bombo y platillo tu proximo cumpleaños, para que los que nos comunicamos contigo via blog, podamos felicitarte puntualmente.
La soledad es buena en los momentos de agobio pero cuando estás solo te das cuenta de que necesitas gente, aunque no siempre respondan como tu quieras...
Y así, tal vez, están colonizando a sus vecinos del norte, los debilitados en la soledad.
Post a Comment
Subscribe to Post Comments [Atom]
<< Home