El Canodromo

Me han llamado drogadicto, han apostado que era homosexual. Pero nunca he oido decir que sea un genio.

Saturday, December 22, 2007

En el taller. Cuento de Navidad ¿Es para mi?


Un hombre alto, robusto y encorvado, con zamarra gris, interrumpió la clase. Musitó algo parecido a un hola, que se apagó en el aire y cayó al suelo como una hoja de afeitar. Los niños abandonaron los pinceles para examinarlo. No tenía edad; su rostro había quedado varado en la melancolía garza de sus ojos almendrados. En las mejillas, sonrosadas e imberbes hasta la papada, parecía haberse quedado anclada la inocencia para siempre; el cabello ensortijado, castaño, ya encanecido donde las sienes, le confería un aspecto desaliñado y suave a la vez. Sólo el tabique nasal, escorado a la izquierda, irrumpía con dureza en esa estructura blanda con hechura de pera.

Entró y fue directamente hacia las estanterías. Cogió una vieja revista de tatuajes, en la que aparecía el dibujo de una mujer con el torso desnudo. Arrugó la frente y la dejó donde estaba. Avanzó dos metros hasta la siguiente estantería. Sacó un libro: CURSO AVANZADO DE DIBUJO PARA COMICS, de Christopher Hart:

¿Es para mi?

Le miré impávido, con los pies pegados a las baldosas. Quise decirle que sí, que el libro era sólo para él:

No

Qué pena.


Sí. Qué pena, repetí yo en voz muy baja.

Colocó el libro donde estaba y pasó a mi lado cabizbajo. Se detuvo un momento en la puerta y, sin apenas mirar hacia atrás, dijo:

Feliz Navidad.

2 Comments:

Blogger eresfea said...

Una aparición.

2:14 AM  
Blogger Marc Roig Tió said...

Me ha encantado la descripción del personaje: sin edad, imberbe y con canas.

Feliz Navidad.

4:00 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home