El Canodromo

Me han llamado drogadicto, han apostado que era homosexual. Pero nunca he oido decir que sea un genio.

Saturday, January 12, 2008

Notas de un tramposo 0


Encuentro en el ordenador un archivo raro con fecha imposible (1-1-1980). Lo abro: Notas de un tramposo, pone. Y me río solo. Lo llamé así, recuerdo, por Paco Sánchez (la última vez que nos vimos, en el hall de la biblioteca antigua de la Universidad, me llamó eso, tramposo. Eres un tramposo, dijo. Y me dio un abrazo). El archivo, decía, se trata de un cuaderno* de escritor que comencé un mes de julio hace casi cuatro años y abandoné por desidia y para siempre pocos días después. La primera nota es esta:

0

Fortuna, siempre caprichosa en sus designios, ha decidido que viva los sanfermines bien arrimadito a la plaza de toros, corazón de las fiestas, ganándome unas perras de vigilante en el parking subterráneo. Vaya.

La misión es muy sencilla pero, sin duda, de lo más emocionante: vigilar aquel infame agujero doce horas al día, luciendo uniforme y armado sólo con mis redaños. Dicen las ordenanzas que obligaré a limpiar, si se tercia, al guiri desaprensivo que mee en las esquinas o vomite las paredes; que sacudiré con desdén al infeliz que trate de dormir la borrachera nocturna bajo las luces fluorescentes y, si algún ladronzuelo intenta afanarse un coche, deberé intimidarle y, en caso extremo, utilizar mi fuerza bruta.

En realidad, creo que me voy a aburrir mucho, por eso he comprado un cuaderno de tapas negras y duras, muy discreto; para escribir a hurtadillas estas notas.



*Poco romántico documento de Word

10 Comments:

Anonymous Anonymous said...

¿Una "moleskine", como Hemingway y Picasso? Para relatos y bocetos. ¿Cuánto duró el empeño?

3:23 PM  
Blogger J. said...

No era moleskine, sino el portátil. Duró días...

Ahora tengo una moleskine muy bonita. La uso poco, por falta de tiempo.

3:28 PM  
Anonymous Anonymous said...

Con lo bien que estaría que te faltara moleskine por exceso de tiempo...

3:32 PM  
Blogger J. said...

Aquel cuaderno negro, de tapas duras y discreto, que no era moleskine, murió de inanición.

3:34 PM  
Blogger María said...

una pena que muriera de inanición... yo tuve un cuaderno también de tapas duras forradas con tela negra, muy chulo... pero murió también... poco constante. Ese cuaderno tenía un compañero, tamaño folio, ese aun está en blanco... a ver si lo retomo.

1:32 AM  
Anonymous Anonymous said...

Me ha gustado mucho esta historia, te pega ser guarda de seguridad. Pena no habete visto con el traje y la porra.

;-)


No apto para público. No me seas.

6:27 AM  
Anonymous Anonymous said...

Con que con esas eh?

No.

7:21 AM  
Anonymous Anonymous said...

ostras!!!jajja nono no publiques no he puesto alias!!!

7:22 AM  
Blogger J. said...

Jajajajajajaj. Me partooooooooooooooo, Leyre, me parto vivooooo.

7:37 AM  
Anonymous Anonymous said...

¡¡¡Me las vas a pagar!!!!

Puñetazo va, puñetazo viene.

7:46 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home