A proposito de un tal Paco
No es del todo cierto que nunca jamás me hayan llamado genio. Recuerdo bien una de las primeras mañanas de primavera -de esto hace casi nueve años, cuando estudiaba Comunicación Audiovisual- que, saliendo de la biblioteca de la Universidad, me encontré con Paco a contraluz. La recuerdo bien porque no pasaba yo un buen momento e iba siempre de un lado para otro encogido de hombros. Paco paraba el sol en las escaleras, vigilando el horizonte con una mano en la frente y otra en la cintura. Llevaba la camisa remangada, blanca o a rayas muy claras. Resplandecía. Me acuerdo de eso, no sé por qué, de la camisa.
¡Paco!
Nuestra relación era rara: hablábamos sin saber bien qué pensaba el uno del otro.
Hombre, se dio la vuelta. Qué tal, Javi, cuánto tiempo.
Aquí andamos...
Aquí andamos. Es muy navarro eso de "aquí andamos". Qué gracia.
Sí, sonreí.
Hace un día precioso, ¿verdad? Tenía ganas de ver una luz diferente a la del flexo. Me sienta fatal.
No supe qué decirle.
Dónde estás, preguntó como si de repente hubiese perdido algo.
Me pareció una pregunta existencial. Dónde estás. Dudé un poco.
Sigo, le dije, estoy en segundo... repitiendo. No logré reprimir la vergüenza.
Bueno, eso te pasa porque eres un genio. Los grandes genios sóis así.
11 Comments:
Lo dijo el árbol, yo no lo dudé.
Al sabio se le reconoce, no se presenta. En un mundo a veces tan falso y memo, en el que las filosofías y formas de vida adquieren efigie en pegatinas o su hueco en las películas, la frase oriental revela su signifcado en este blog. Cuidado, Javi
Hola. Voy pillado.
PSánchez siempre acertando, qué tío. Sus abrazos, toda una institución.
Volveré. Siguiendo ahí.
¿Y te quejas? No hace falta decir más.
J., ser, ser, nunca se termina de ser, ¿verdad?, pues siempre se está siendo. Estar, ya sabes, por estar, siempre fue una perdida de tiempo. Y parecer, qué decir del parecer, en la Era del parecer... Pues que al final, nos guste o no, todos estamos en la senda del terminar siendo... para que se nos recuerde al fin y con suerte por lo que fuimos. (¿Terminar siendo un genio... o serlo mientras se está siendo? ¿La obra genial de J. o la vida de un genio: J.?)
Guauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu parir parir!!!!
Te echo de menos seco!
Todos estamos en algún lugar de la vida!!!! Y mira Paco, cómo sabe Paco. Quién fuera Paco…este Paco…un genio dice, bah!qué es eso de genio. Tu no eres un genio. Los genios no existen, existes tú y tu eres tú y tu eres más que los genios. Ayyyyyyy el PAcooooooo…..
Preparando la paridera……..
Besos bihotzin!!!!
Este mensaje iba por el buzón bozal!no me ha dejado mandarlo haz el favor de no hacer de esto una publicación insana. Amen. Y te he dicho Haz el favor, espero.
Me parece que Paco tenía razón.
¡Pues un poco de genios y locos tenemos todos! Y qué bizarro el comentario de wolframio..., apuesto a q es filósofo o tiene amigos filósofos !!! Me da igual, yo aki toy y soy patzarella (o sea que "ser" y "estar" es lo mismo !!!, al menos en mi caso...)
Si,un genio. Silencio.
¡Una entrada genial!
PD: Ya podés decir que Nadie te dice genio :D
He caído en tu blog no sé cómo...pero me alegro.
Me gusta, y me gusta tu sensibilidad.
Saludos y Feliz Año nuevo!!!!!!
Post a Comment
Subscribe to Post Comments [Atom]
<< Home