El Canodromo

Me han llamado drogadicto, han apostado que era homosexual. Pero nunca he oido decir que sea un genio.

Monday, May 19, 2008

El que perdio



Pasó bastante más inadvertida, pero yo la prefiero con creces al celebrado e impulsivo Por qué no te callas que espetó meses antes a Hugo Chávez.
Quiero decir que, por primera vez en casi treinta años, sus palabras me conmovieron y hoy vuelven como sólo vuelve aquello que no se agota nunca. Ahora, aunque me salte a la torera el dictado de la moda, y quizá por eso mismo, deseo rescatar para siempre su mensaje naufrago.

Porque cuando aquella periodista insensata le preguntó a Don Juan Carlos sobre algo tan trivial como su pronóstico para la final de la Copa del Rey, contestó entre campechano y críptico un apremiante e involuntario: Tiene que ganar el que perdió. Me sobrecogió, mucho, el tono compasivo del monarca y, sobretodo, lo revolucionario de su mensaje -el anhelo de un orden superior-, que enterró de un palazo el manido que gane el mejor y recuerda, inevitablemente, a las bienaventuranzas. Tanto que soy incapaz de sacármelo de la cabeza. Por eso, cuando las cosas se tuercen y el tiempo pasa sin recompensa alguna, cuando todo pinta mal, ya sólo queda el coleteo esperanzador de una respuesta audaz frente al oprobio de la injusticia mundana: tiene que ganar el que perdió.

3 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Eso lo dices ahora con el susto de ayer de Osasuna, ¿no?

3:37 AM  
Anonymous Anonymous said...

Entonces, le toca ganar al Athletic. Y al Madrid, perder un poco =P

9:15 AM  
Blogger am said...

El perdedor a veces es el que más gana.

8:26 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home