El Canodromo

Me han llamado drogadicto, han apostado que era homosexual. Pero nunca he oido decir que sea un genio.

Monday, September 08, 2008

El unico matematico que conozco


Al único matemático que conozco es a Rudy Dhaenens, ciclista del Superconfex*. Ahí me equivoqué de plano, porque Dhaenens nunca perteneció a Superconfex -esta mañana, nada más levantarme, he comprobado que sí corrió en el Splendor, Hitachi, PDM y Panasonic-. Sin embargo, eso fue lo que le contesté hoy, en sueños, a una profesora sustituta y muy vieja que nunca tuve, cuando me sacó al encerado para resolver un logaritmo imposible; al único matemático que conozco es a Rudy Dhaenens, ciclista del Superconfex. Aquella declaración descabellada la hizo palidecer de ira pero no me importó demasiado: cuando empezó a gritar improperios, yo ya había escrito -no sé para qué- Superconfex en la pizarra. La escena provocó un gran revuelo en el aula y la profesora salió al pasillo dando alaridos. Me quedé en la tarima y mientras acudía el director, todavía tuve tiempo para lanzar por los aires el borrador y de vomitar, larguísima, una arenga revolucionaria a mis compañeros, reivindicando la inmediata abolición de las matemáticas en la enseñanza de las Bellas Artes.

Esta mañana, nada más levantarme, me he enterado de que Rudy Dhaenens falleció en un accidente de tráfico hace ya 10 años. Me alegra haberme acordado de él, uno de mis raros ídolos de la infancia, el único matemático que conozco. A pesar de que no corriese en Superconfex.


* Equipo ciclista holandés (1987-1989).

8 Comments:

Blogger Ander Izagirre said...

¡Ostrás! ¿Murió hace diez años? Ni me enteré. Yo recordaba a Dhaenens en el PDM y sobre todo lo recuerdo como campeón del mundo en 1990, en un campeonato extraño porque se celebró en Japón y aquí no nos enteramos de nada hasta el día siguiente. Lo recuerdo un año más tarde, en 1991, en Val Louron: después de ver pasar a Chiappucci y a Induráin camino de su primer maillot amarillo, a los 45 o 50 minutos pasó Dhaenenes, con su maillot de arco iris y al borde del fuera de control.

Todo esto sin mirar en Google. ¿Algún fallo en el recuerdo?

2:17 AM  
Blogger J. said...

Qué grande. Recuerdas bien Ander. Eres la historia del ciclismo. También sabia yo que habia sido de PDM. No se por qué dije Superconfex en el sueño. Ni por qué ... sueño...

2:45 AM  
Anonymous Anonymous said...

no estas entre los mejores?
y eso?
que desilusion?
por que no?

11:52 AM  
Blogger J. said...

Jó, Bepo, tuve que renunciar a la plaza. Por trabajo. Quizá, quizá vaya a la cena. Y quiero pasarme por allí una tarde a saludar y ver qué están haciendo. Qué rabia...

11:59 AM  
Anonymous Anonymous said...

Rudy, uno de mis grandes ídolos. Me sacudió su muerte.

7:19 PM  
Anonymous Anonymous said...

avisame que tarde te vas a pasar...(esa era tb mi intencion..)
a ver si te veo ¿Sobrio? ¿o con un melon?
jejeje

11:24 PM  
Blogger J. said...

Jaja. Muy bien, te llamaré. Tendrá que ser una tarde. Incordiaremos a los lacayos. Quienes quiera que sean.

11:34 PM  
Anonymous Anonymous said...

Es una lástima que sólo conozcas a ese matemático.

11:55 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home