El Canodromo

Me han llamado drogadicto, han apostado que era homosexual. Pero nunca he oido decir que sea un genio.

Tuesday, January 27, 2009

Vila-Matas enredado



En mi caso, no entender nada no es un problema. No sólo paso a limpio mentalmente las crónicas o libros que no entiendo sino que, además, la incomprensión la he convertido en mi poética literaria. Aunque no he entendido nunca nada de este mundo (y en cambio, no sé por qué, entiendo perfectamente lo que estoy ahora escribiendo), aunque no he entendido nunca por qué vivo ni tampoco por qué un día estaré muerto, aunque no he entendido nunca nada, yo he seguido siempre adelante buscando y encontrando siempre en la literatura, y paradójicamente en el absurdo mismo, el sentido del mundo. La verdad es que no entender nada me ha resultado siempre, como lector, extraordinariamente creativo, estimulante, alegre, y más bien alejado de todo drama. Entenderlo todo puede ser el fin de la aventura, mientras que no entender nada es la puerta que se abre

Vila-Matas enredado. Pena perdérselo.

Vila-Matas visto por Loredano

3 Comments:

Blogger am said...

No me lo pierdo.

3:27 PM  
Blogger J. said...

La pega es que... cuesta tanto leer en la pantalla del ordenador...

4:17 AM  
Blogger am said...

Habrá que solicitar la versión impresa, empastada y de bolsillo.

8:41 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home