El Canodromo

Me han llamado drogadicto, han apostado que era homosexual. Pero nunca he oido decir que sea un genio.

Wednesday, December 09, 2009

No importa



No importa reúne veinticinco cuentos, muy breves, de la autora húngara Agota Kristof, uno de los encuentros literarios más interesantes que he tenido este año. Para mí la escritura es demasiado importante como para hacer algo que no me guste. Y no creo que me salga ya nada mejor de lo que escribí, dice Kristof. Y me gusta.

Escritura sin artificios, corta como una cuchilla, Mi forma de escribir viene del teatro, explica la autora. Diálogo puro. Lo justo, sin relleno, sin grasa*: espeluznante, sórdida (quizá no sea la palabra pero habrá, con razón, quien no soporte la lectura) y, a la vez, tierna, profunda y conmovedora -no abusaré más de los adjetivos-. No ha sido fácil recuperar las memorias desagradables de mi pasado. No puedo volver a leer mis libros, porque me hieren de verdad, o tal vez sea porque me parezco demasiado a mi escritura seca, negativa, desesperanzada.

Creo que Giorgio Manganelli se expresa mejor que nadie cuando dice que: la prosa de Kristof anda como un títere homicida.


(No importa, Agota Kristof. El Aleph, 16euros, 104 pags. )

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

oye, pues tiene buena pinta!
bettyboop

3:21 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home