El Canodromo

Me han llamado drogadicto, han apostado que era homosexual. Pero nunca he oido decir que sea un genio.

Sunday, October 08, 2006

El debate


Cinco años en la facultad de Bellas Artes me han servido para saber que uno no puede distraerse tranquilamente en clase. No importa cuál sea la asignatura, ni la hora; nada. Empiezas a hacer dibujos automáticos en los apuntes, o a contar las gotas de las goteras –lo que sea-, cuando una voz, no se sabe porqué, ni cómo, dice algo así:

- El Arte, en sí, no existe, es un mercado. No existe, no existe… es dinero, tío, dinero.

Otro:

- Hay que acabar con el jodido sistema.

El profesor:

- La pintura no es arte, es historia del Arte. Yo quemé todos mis cuadros en el 85.

La del pelo azul:

- La sociedad no está preparada para la revolución.


Y así empieza lo que se llama “el debate”.


¿Qué es Arte?


Yo, me callo y trato de pasar desapercibido desde que, en segundo, un profesor me preguntó, en frío y delante de toda la clase, qué opinaba del asunto:

- Llevo dos años en la facultad y lo único que hacemos es perder el tiempo con este tema. Preferiría aprender algo de técnica, ya que estamos en clase de escultura.

No le gustó:

- Te has equivocado de sitio, aquí no se viene a aprender técnica. Si quieres aprender técnica vete a picar piedras a una cantera en Galicia.

Se hizo el silencio más largo que recuerdo.

Y después presentó el siguiente ejercicio.

4 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Recuerdo esa anécdota. Entonces pensaba que el arte era un mercado y que lo que yo consideraba arte murió hace mucho. Ahora pienso que el arte es basura y rehuyo de todo lo que huele a ello.

PS: Me gusta dibujar. Mi lema entonces y mi lema ahora, mierda que los de la bmw me copiaran...

9:23 AM  
Anonymous Anonymous said...

A mí, la definición del arte que siempre me ha gustado más es la de "helarse de frio".

5:29 PM  
Anonymous Anonymous said...

Caravaggio, Goya, Esquilo,Petrarca, Rodin, Wagner,Falla,Manolete,Jimmy Page, Kubrick,Guti...
El arte EXISTE. Lástima que hoy en día solo se divulguen obscenidades, bazofia producida por analfabetos que compran en Zara, leen el Marca y se toman la libertad de emitir sucios libelos contra David Bustamante. Yo creo en el Arte ( véase colección Taschen)

2:51 PM  
Anonymous Anonymous said...

Quiero que Hopalong Cassidy escriba un blog!!!!

12:36 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home