El Canodromo

Me han llamado drogadicto, han apostado que era homosexual. Pero nunca he oido decir que sea un genio.

Wednesday, October 04, 2006

El relato


Me contó cómo había ocurrido todo. Estábamos en una cafetería. Mientras hablaba, recuerdo que hacía tiras con el sobre del azúcar y luego, con la palma de la mano, las arrastraba hasta el borde de la mesa. Le notaba cansado y llevaba el pelo revuelto y barba de tres o cuatro dias. Me impresionó el relato y también lo que me dijo antes de despedirnos:

"¿Sábes? Es curioso. Pensaba que jamás contaría a nadie todo esto. Pero he descubierto que, a medida que voy contando la historia a otras personas, la voy haciendo mía. Y me doy cuenta de que sólo así puedo controlarla; controlar el dolor. Cada vez añado nuevos detalles: gestos, olores, palabras que voy recordando. Es como si yo fuese el narrador y no uno de los protagonistas. Aunque el final sea el mismo, a veces parece que pudiera darle sentido".

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Como diría mi amado A.: el dolor cuando es por dentro es más fuerte,no se alivia con decírselo a la gente.

4:54 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home