San Francisco, Bilbao

Intento escribir algo con un poco de sentido en un gélido ciber de San Francisco. Y no hablo de San Francisco, California, sino de San Francisco, Bilbao.
Curiosamente, la calle San Francisco -cambiando de costa oeste a costa este- acabó por convertirse en un Bronx tan Bronx como el Bronx de Nueva York. O peor: inmigrantes ilegales, drogas, armas, prostitución. Esas cosas.
Cuando cruzo la zona, nunca sé hacia dónde o hacia quién mirar. A veces, da la sensación de que sólo se ven ojos: rojos, amarillos, blancos. Ojos que no vienen de ningún sitio y tampoco irán jamás a ninguna parte. Ojos tristes. Al menos, eso pienso con deje tópico hasta que oigo, entre risas (y ojos):
¡¡Senegal es el mejor país del mundo!!
La imagen, un fotograma de Paris, Texas.
3 Comments:
Entre todos esos ojos sin antes ni después, siempre encontrarás algunos que están buscando. Buscando vida detrás de una mirada. Quizás lo mismo que tú. Y si los encuentras, ¿qué harías?
san francisco esta muy cerca de la esperanza. y mis ojos son más bonitos y lo sabes. mi playmobil y yo estamos un poco tristes y un poco enfadados, pero no quiero pensar, me voy a dormir.
Tus historias hacen magia con la vida. De la vida magia.
Post a Comment
Subscribe to Post Comments [Atom]
<< Home