El Canodromo

Me han llamado drogadicto, han apostado que era homosexual. Pero nunca he oido decir que sea un genio.

Sunday, February 25, 2007

Uno de Gabo


No me gusta recurrir a textos ajenos, pero tenía más ganas de leer que de escribir. Eso y muy poco tiempo. Así que he buscado microrrelato en Google y he encontrado éste de Gabriel García Márquez. Y, aunque es bastante conocido, siempre puede haber alguien que hoy lo lea por primera vez:

"...el drama del desencantado que se arrojó a la calle desde el décimo piso, y a medida que caía iba viendo a través de las ventanas la intimidad de sus vecinos, las pequeñas tragedias domésticas, los amores furtivos, los breves instantes de felicidad, cuyas noticias no habían llegado nunca hasta la escalera común, de modo que en el instante de reventarse contra el pavimento de la calle había cambiado por completo su concepción del mundo, y había llegado a la conclusión de que aquella vida que abandonaba para siempre por la puerta falsa valía la pena de ser vivida."

5 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Sí, lo había leído. Pero me ha encantado volver a leerlo. Para vencer mis viejos desánimos, esos que me persiguen. Para valorar más lo que tengo. Para no cansarme de mis insistentes fracasos. Gracias por este regalo.

10:13 AM  
Anonymous Anonymous said...

Excelente, en efecto.

2:04 AM  
Anonymous Anonymous said...

La vida siempre se merece ser vivida.

8:05 AM  
Blogger J. said...

Pues lo saqué de aquí. Fíjate: www.avizora.com/publicaciones/ literatura/textos/microrelato_0060.htm - 77k -

9:22 PM  
Blogger Juanluís said...

Vengo paseando desde el principio de El Canódromo y, en efecto, hoy leo el microrrelato por primera vez. Muy bueno.

10:41 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home