Cheetah
No puedo conciliar el sueño. Adiós siesta, adiós. La voz de Anne Igartiburu culebrea en mis oídos. Que Cheetah ha cumplido 75 años, dice. Bien. Pero sigue: Cheetah es el chimpancé más longevo del mundo, la esperanza de vida de su especie ronda los sesenta años. Y recalca, a continuación, el chimpancé. O sea, que ya no es Cheetah, sino –en el mejor de los casos- Cheetoh (con lo que entiendo varios episodios fraudulentos de la infancia). Más: vive retirado de la farándula, en Palm Springs (California); mucho sol, sabrosas bananas.
Pero la respiración, que hasta ahora había aguantado el ritmo, se me trabuca en el último instante: Cheeta, además, es pintor.
Pintor abstracto.
Vende.
7 Comments:
pero eso es como si mister bean se pone a pintar. todos querrían invitar a alguien al salón y decir; mira, esto lo pintó mister bean.
eso no quiere decir nada.
No has visto sus cuadros. Conmueven.
Son unos cuadros muy monos.
Gran Cheeta. Con su calidad de vida, hasta un pez colarao - de esos que se ponen panza arriba con sólo mirarlos-llegaría a la centuria. Un pez colorao y cualquiera de nosotros.
Ah..., las pelis de Tarzán. Una vez leí un cuento del negro que grabó el grito, ese alarido que servía para el negro que caía por el acantalido, para el negro que era devorado por el león, para el negro que se comían los cocodrilos...
Los buenos cinéfilos tarzanianos saben que el grito del negro se repite grabado en toda la saga.
Pero la fama se la llevó el grito tirolés.
La esperanza de vida de un negro en tarzén era más bien poca, sí.
Envejecer en una residencia en California... a la cheetah callando.
Post a Comment
Subscribe to Post Comments [Atom]
<< Home