El Canodromo

Me han llamado drogadicto, han apostado que era homosexual. Pero nunca he oido decir que sea un genio.

Monday, April 30, 2007

Lejos de Trapaga


Hago caso a los consejos de Peter y releo el comienzo de Lejos de Veracruz, de Enrique Vila-Matas:

No todo el mundo sabe que a Veracruz y a sus playas lejanas no pienso en la vida nunca más volver. Fui feliz allí, el mes pasado, en la noche de luna llena, en Los Portales, ni antes ni después de esa noche, en el último mes de julio de mi juventud. Pero no pienso en la vida nunca volver, pues sé muy bien que la nostalgia de un lugar lo enriquece mientras se conserva como nostalgia, pero su recuperación significa la muerte.

Y me acuerdo de otro lugar en el que fui feliz, hace dos años, y también de las personas que acompañaron mi felicidad. No sé si nunca volveré a Trápaga, pero sí sé que nunca olvidaré Trápaga.

El día que me invitaron a comer en su casa, también me invitaron a cenar. Llegó la hora de irse a la cama: Javi, ¿por qué no te quedas? Javi, quédate. Tenemos un colchón y sábanas limpias.

Al día siguiente, volví a su casa y, por la noche: Javi, quédate. Mañana tráete un cepillo de dientes y algo de ropa para cambiarte.

Viví allí, con ellas, casi dos meses. Hasta final de curso. Los dos meses más felices de toda la carrera.

No parábamos de reír.

Y no paramos de reír.

En Trápaga.

Sé que nunca olvidaré.

La fotografía es de Leyre. De izquierda a derecha: Tania, J. y Jessy.

8 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Ese comienzo.

2:51 AM  
Anonymous Anonymous said...

pate, cosquillas debajo de la cama, agujeros insospechables... envueltos en un mar de risas que no nos dejaban ni respirar.

3:38 AM  
Blogger J. said...

Qué manera de reir. Todavía tengo agujetas en la tripa desde entonces.

3:41 AM  
Blogger Nodisparenalpianista said...

Bonitos calcetines, Tania

4:08 AM  
Anonymous Anonymous said...

Lo mejor de todo es que javi nunca dormia en el colchón, siempre lo metiamos debajo de la cama..

Terribles las risas. Nunca he visto una cara de vecino con tanto asombro...Yo creo que desde que ya no nos escuchan reir con tanta ansia, se han vuelto antipáticos...
Y miar que a veces lo intentamos...

5:02 AM  
Blogger J. said...

Malas mujeres. Debajo de la cama, comiéndome las bolitas de polvo...

Elmo, Elmo.

5:25 AM  
Anonymous Anonymous said...

El señorito Javier Muñóz, hoy ha hecho una promesa:

Si L. deja los chicles, J. deja de fumar.

Por favor queremos apoyo moral.

wwww.apoyomoral.net

J. por favor agrega este mensaje.

6:38 AM  
Anonymous Anonymous said...

Sí, es verdad. J siempre me habló de aquellos meses, de aquella casa como si me hablara de la magia.

8:43 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home