El Canodromo

Me han llamado drogadicto, han apostado que era homosexual. Pero nunca he oido decir que sea un genio.

Sunday, April 29, 2007

Odio enamorado


A medida que transcurría la mañana, nacían nuevas ideas para el proyecto. Lo más curioso es que ya no estaba nervioso por quedar con el director del periódico, si no por encontrarme con Patxi. Como nunca nos habíamos visto en persona no lograba ponerle rostro, a pesar de haber visto fotografías suyas en Borraska y Vivir Pamplona, y creía que iba a ser totalmente diferente. Los escritos de Patxi, al menos los que había leído hasta ahora, eran duros y los personajes, degenerados patibularios, al estilo Bukowski. Quizá por eso, yo esperaba encontrarme con un macarra. Prejuicios.

Diez ninutos antes de la hora a la que habíamos quedado, estaba leyendo su último libro, apenas el principio. Y comprendí que ahora él era otro.

Cogí Perdidos en el paraíso y Cuestión de supervivencia y me planté en la puerta del Eguzki. Miré, por si acaso me esperaba dentro, pero no había nadie que quisiese que fuera Patxi. Entonces vi en la plaza a un chico que caminaba mirando al suelo, con el pelo salpicado de canas y barba de tres o cuatro días. Llevaba gafas sin montura y sus ojos negros caían a los costados; vestía informal: una camiseta que a mi me pareció de Custo y pantalones vaqueros. Qué bueno conocerte en persona, igualmente, y entramos en la cafetería.

Patxi Irurzun acababa de publicar Perdidos en el Paraiso. Han pasado dos años de aquello.

Anteayer un mail me informaba de la salida de su útima novela, Odio Enamorado.

No perdérsela. Mucho talento.

www.edicionesidea.com

6 Comments:

Anonymous Anonymous said...

La destrucción o el amor...

10:17 AM  
Anonymous Anonymous said...

un título que sin duda te hace reflexionar.

12:45 PM  
Anonymous Anonymous said...

amor odiado


odio enamorado.

12:47 PM  
Blogger J. said...

Si es tan buena como Perdidos en el Paraíso, merece la pena leérsela.

1:22 PM  
Blogger Ander Izagirre said...

Conocí a Patxi en una tertulia viajera organizada por Roge Blasco. Allí había muchas batallas y muchos kilómetros acumulados, pero, sin duda, Patxi me pareció el mejor y el más interesante.

Dicho esto: no le he leído nada. Argh. ¿"Perdidos en el paraíso" era el relato de aquel viaje por vertederos asiáticos? Me encantaría leerlo.

¿Cómo es que quedaste con él?

9:47 AM  
Blogger J. said...

Si quieres, Ander, te doy su dirección. Es un tío majo.

11:38 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home