Revolucion
Un perro ladra desesperado a lo lejos; también oigo algún pájaro. Los pájaros trinan -y el verbo trinar se vuelve extraño de repente-. El azul luminoso del cielo, con apenas dos nubes peregrinas, cubre la claraboya de mi habitación. Yves Klein, en mil vidas, jamás hubiera logrado un azul tan límpido como este, pienso. Qué cosas, a primera hora de la mañana.
Lo cierto es que hoy es Viernes Santo. Y no puedo dejar de darle vueltas. Penúltimo capítulo de la más grande de las biografías. Acongoja de veras, así que repaso mentalmente la historia desde el comienzo: está llena de acontecimientos, palabras y acciones desconcertantes. Pienso también en la sociedad en que vivió y compruebo que ha cambiado poco el ser humano en dos mil años. En esencia, nada.
Hoy, Jesús de Nazaret sigue siendo El Gran Revolucionario de la Historia de la Humanidad. Una figura incómoda para los que constantemente atentan contra la dignidad del ser humano en cualquiera de sus ámbitos.
Amad a vuestros enemigos (Lc, 6, 27)
Qué escándalo.
¿Os imagináis un mundo así?
4 Comments:
El cristiano vive de imaginar un mundo así. Sólo así soporta el actual.
Pero los cristianos no deberíamos "soportar" el mundo actual con una actitud pasiva sino "enfrentarlo" de una forma activa como hizo Jesús. Y con eso de enfrentar no me refiero a algo negativo en plan violento sino como algo positivo. Una batalla de paz. Vencer el mal con el bien. Aunque a veces intentemos hacer el bien y no nos salga.
è difficile credere in un mondo così? Nel Duemila è difficile credere? Sì! E' difficile. Non è il caso di nasconderlo. E' difficile, ma con l'aiuto della grazia è possibile
J.P II
Peter me ha robado las palabras. Sí, nos lo imaginamos.
Post a Comment
Subscribe to Post Comments [Atom]
<< Home