Todo
Hay, en Estación Central de Brasil, una frase de la protagonista -una mujer ya mayor-, que se me quedó como varada en alguna región de la memoria. Recuerdo que se la dijo en el autobús, de regreso acasa, al niño que acompañaba: Echo de menos todo.
El año pasado tiré todos mis recuerdos a la basura, me deshice de cualquier cosa que pudiera arrastrarme al pasado. Incluso arranqué de las paredes de la habitación cuadros, posters y postales. Ya no repaso fotografías, tampoco veo vídeos, ni releo viejas cartas.
Lo que fue ya pasó, me repito constantemente.
Y sin embargo, todavía a veces, yo también echo de menos todo.
4 Comments:
De todas esos recuerdos de los que te deshiciste me tocó una ovejita. Pensé en regalársela a F. pero pronto me di cuenta de que no se la merecía. La oveja es mía, pensé. Y la mantengo ahí. Y la verdad es que me animo cada vez que la veo.
Como Cortés, quemando las naves. ¿Y cómo fue en México después? ¡Ziqui!
Jajajajaja, no había hojas pa' tantos. Aquí ya sabes. Zaca.
A mi me pasa muy a menudo que echo de menos cosas que nunca he vivido, momentos imaginarios que puedo llegar incluso a sentir sin nunca antes haberlos vivido.
Y echo de menos a la gente con la que me gustaría compartir mil cosas pero que por uno u otro motivo no puedo hacerlo.
Un día le dije a mi tia que la echaba muchísimo de menos y ella me respondió...."echar de menos a alguien es quererle en la distancia"
Y me desbordé de emoción.
A veces yo tb echo de menos todo pero recuerdo esa frase y pienso...es jodido pero bonito.
Post a Comment
Subscribe to Post Comments [Atom]
<< Home