El Canodromo

Me han llamado drogadicto, han apostado que era homosexual. Pero nunca he oido decir que sea un genio.

Friday, March 30, 2007

Miedo


En un principio no las reconocí; Laura, Elena y Miriam tuvieron que acercarse a dos metros y lanzar algunos gestos lo suficientemente elocuentes. Y me alegré de verlas, porque son la mar de simpáticas y nos reímos mucho, a pesar de haber coincidido sólo en tres o cuatro ocasiones. Son amigas de Carlos y también van a su boda. Con ellas adopto el papel de payaso, en el que me desenvuelvo -reconozco- con bastante soltura.

- ¿Sabes algo de la despedida de soltero?

- Mno.

Y me contaron todo al respecto. También se refirieron a la Iglesia, al banquete, al vestido de la novia, al ‘disfraz’ del novio, a los padrinos, al sacerdote, a las arras, flores y demás. Azotado por la vorágine de información secreta les planté cara con un dato, uno, uno sólo que yo sabía de primerísima mano:

- Chicas, un momento, chicas. Chicas, sé que le va a regalar ella.

- Y nosotras. Un cuadro que estas pintando tú, en el que aparecen los dos, de espaldas, mirando a través del ventanal del cuarto de estar de su nueva casa, todavía en obras, desmantelada. Se ven el cielo y algunos edificios de la plaza, entre ellos la torre de San Cérnin. La obra representa toda la belleza del amor como proyecto común ante un futuro de incertidumbres y bla, bla, bla.

- …

9 Comments:

Anonymous Anonymous said...

a mi me daría miedo esa conversación incluso sin el inquietante final.

10:13 AM  
Blogger J. said...

Dímelo a mí, buen Jontxu.

10:38 AM  
Anonymous Anonymous said...

jajjajajja...es gracioso.

12:19 PM  
Anonymous Anonymous said...

Listo!Flipao! Pensar qu etenias un as en la manga!

4:41 PM  
Anonymous Anonymous said...

Las palabras clave son "arras" y "desmantelado". De "arras", arrastre de bueyes, de "desmantelado", desmán helado.

12:54 AM  
Blogger J. said...

No te olvides de "banquete", Peter. BANQUETE.

1:31 AM  
Blogger servidora said...

ban que te ... pillan en bragas a la que te descuides....

1:46 AM  
Blogger J. said...

Ángela, corazón, qué horas son esas de entrar al canódromo...

9:05 AM  
Anonymous Anonymous said...

jajjajajajajja, me meo con esta historia, javi no vuelvas a hacer eso...
jajajajajajajajjja

1:00 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home