El Canodromo

Me han llamado drogadicto, han apostado que era homosexual. Pero nunca he oido decir que sea un genio.

Tuesday, June 12, 2007

La reina del supermercado


Que yo sepa, en el Eroski de Arteagabeitia sólo trabajan mujeres: tres. De vez en cuando, aparece el encargado pero ejerce su poder en la sombra –Etroski-. Algunas tardes me paso por allí para hacer compras urgentes: café, leche; cerveza; campurrianas.
De las tres empleadas, hay una que cree en su trabajo y lo hace bien. Se llama Mari Carmen –lo pone en el ticket de compra- y es la reina del supermercado. No es guapa –se acaba de teñir el pelo a rubio-, ni tampoco simpática y, más que mascar, tritura el chicle. Nunca mira a la cara: teclea, pasa los productos por los infrarrojos, arranca la bolsa y piensa los cambios en voz alta. Si tardas en pagar, cruza los brazos y atraviesa con sus ojillos la puerta de cristal para irse muy lejos. Me gusta imaginar qué piensa en ese momento, qué hace cuando cierra el Eroski y cruza la puerta. La reina del supermercado.

10 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Quizá sea a esa mujer a quien canta Ismael Serrano; por algo compuso una canción con ese nombre...

1:42 AM  
Blogger J. said...

¿Con el de la reina del supermercado?

No la conozco...

¿En serio?

Uf

Me veo cantando al subcomandante Marcos...

1:46 AM  
Anonymous Anonymous said...

¡¡Uf!! Para cantar eso tendrás que comprar muuuchas cervezas... ¡¡jaja!!

1:55 AM  
Blogger Nodisparenalpianista said...

Juajuajua, si has de hacerlo, hazlo, pero lejos...

2:05 AM  
Blogger Don Peperomio said...

Cuando la ciudad pinte sus labios de Neón, subirás en mi caballo de cartón... Te podrán robar tus días; tus noches, no.

Caballo de cartón. Joaquín Mtnez Sabina

4:03 AM  
Blogger María said...

¡¡¡campurrianas!!! ¡¡¡cómo me gustan bien mojaditas en el colacao!!!
¡preguntale a Mari carmen! seguro que te da para escribir, por lo menos un cuento... aunque también podrías escrbirlo asi sin preguntarle... yo ya me lo estoy imaginando!

8:37 AM  
Blogger eresfea said...

¡Es la Mujer Maravilla! Seguro que tiene otros superpoderes ocultos.
Persiste con la conexión campurriana.

10:59 AM  
Blogger Allendegui said...

Deberíamos a ir a comer unas campurrianas en Pancorbo.

1:14 PM  
Blogger J. said...

Las campurriana son el mejor ansiolítico del mundo. Puedo asegurarlo.

12:34 AM  
Blogger María said...

yo también!! brindemos con campurrianas!!!

5:43 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home